jueves, 22 de marzo de 2012

5 formas de llevar un blazer.

¡Hola! ¿Qué tal andáis? Yo entre las Fallas y que estoy de mudanza –y por cierto, esto me está redescubriendo prendas olvidadas de mi armario-, ando algo ausente del blog por lo que espero que me disculpéis. Hoy sí he tenido unos minutos para poder hacer este post sobre una prenda tan versátil como la chaqueta blazer. Yo tengo varios: negro, granate, dorado… pero sin duda el imprescindible en nuestro armario es el primero de ellos, en negro. ¿Queréis descubrir cómo aprovecharlo? Aquí os dejo cinco sugerencias de diferentes estilos.
Clubbing night
Blazer01
Working girl
Blazer02
Trendy mix
Blazer03
Everyday
Blazer04
Boho chic
Blazer05
¿Tenéis un blazer negro? ¿También lo consideráis un básico? ¿Qué propuesta os gusta más?

miércoles, 14 de marzo de 2012

Menta: el color de la temporada.

El color menta (o mint, como las revistas de moda se empeñan en llamarlo por aquello de que los anglicismos suenan más cool) es ya oficialmente el color de la temporada. Todos sabemos que los tonos pastel inundarán nuestro armario durante los próximos meses, pero de entre éstos, el color rey huele a menta.
Empezó en la pasarela…
Menta-Pasarela
Elie Saab, Versace, Jill Stuart, Louis Vuitton y Chanel.
Lo llevan las celebrities…
Menta-Celebrities
Chloe Sevigny, Kaley Cuoco, Berenice Bejo, Lindsay Lohan y Kate Bosworth.
Lo llevan las bloggers…
Menta-Bloggers
Lo encontramos en tiendas…
Menta-Shopping
Se lleva también en belleza…
Menta-Belleza
¿Os gusta este tono? ¿Tenéis ya alguna prenda en este color o pensáis comprar alguna? ¿Qué os parece para las uñas?

lunes, 12 de marzo de 2012

Collares low-cost primavera/verano 2012: ¡querrás todos!

Largos, cortos, babero, con plumas, con abalorios, coloridos, metálicos o como más te guste a ti. En cuanto a collares y colgantes, esta temporada ¡decides tú! Sí es cierto que en tiendas encontraremos una amplia oferta en collares con plumas o motivos marinos, pero todo vale para vestir tu cuello. No subestimes al collar como complemento, ya que puede ser el compañero perfecto de un look de básicos o el toque definitivo para tu vestido. No gastes más de la cuenta y ficha tu favorito de entre las tiendas low-cost.
Collares01
Collares02
Collares03
¿Mi favoritísimo? El collar de peces de Mango, imprescindible en mi wishlist.
¿Cuál es vuestro favorito? ¿Lleváis collares para alegrar vuestros looks?

sábado, 10 de marzo de 2012

Recetas: cupcakes de Oreo.

Para descansar un poco de la sobredosis de pasarela que hemos tenido estos últimos días, nada mejor que una receta deliciosa. La receta de este mes es de esas que no tiene nada de light pero sí mucho de irresistible. Las cupcakes, que tan de moda están, se aúnan unas de las galletas más deseadas… ¡Oreo! Hacía tiempo que quería ponerla, ¡a ver qué os parece!
Receta03-01
Ingredientes:
125g de chocolate Nestlé postres
125g de mantequilla sin sal + 60g para el frosting
6 huevos tamaño M
150g de azúcar moreno
210g de harina de repostería
75g de nueces o almendras picadas (a elegir)
160g de queso philadelphia original
400g de azúcar glass
6 galletas Oreo trituradas
Receta03-03
Preparación para el brownie:
Ponemos el horno a calentarse a 170º. Mientras, fundimos el chocolate con 125g de mantequilla a trozos en el microondas, parando y removiendo de vez en cuando para evitar que se queme y ayudar a que se deshaga de manera homogénea. En un bol batimos con una batidora los huevos con el azúcar moreno hasta que blanqueé. Incorporamos el chocolate con la mantequilla y a continuación la harina tamizada. Una vez bien mezclado todo añadimos las nueces (o almendras) trituradas y removemos bien con una espátula. Repartimos la masa en las cápsulas de papel, 2/3 tercios de su capacidad. Introducimos en un horno durante unos 25 min, dejamos reposar 5 minutos y luego transferimos a una rejilla para enfriar los cupcakes y, mientras, preparamos la cobertura...
Receta03-02
Preparación para el frosting:
Mezclamos el queso philadelphia, el azúcar glass, las Oreo trituradas y 60g de mantequilla sin sal con la batidora de varillas a alta velocidad hasta que quede todo bien mezclado. Metemos la masa homogénea en una manga pastelera, introducimos un mínimo de una hora en la nevera para que coja consistencia y, después, decoramos la base brownie con el frosting y, si queremos, ponemos una galleta Oreo (o de las de tamaño mini) para decorar nuestra cupcake.
¿Qué os parece? ¿La probaréis?

miércoles, 7 de marzo de 2012

Paris Fashion Week O/I 2012 (II).

Continuamos el repaso a la semana de la moda de París con doce colecciones más, entre ellas Gaultier, Loewe o Givenchy, entre las muchas firmas de renombre que a lo largo de estos últimos días se dan cita en la capital francesa para presentar al mundo sus propuestas para la próxima temporada otoño/invierno. Parece que, en líneas generales, la crisis ha influido en todas las firmas a la hora de crear sus paletas cromáticas: o bien se ve reflejada en colecciones teñidas de negro que ilustran los tiempos oscuros que corren, o llenan de colores vistosos sus prendas para insuflar un poco de optimismo, que buena falta hace. Por lo demás, cada colección es un mundo ¡y aquí comienza la segunda parte de nuestro viaje!
Paris01
Dentro del surrealismo al que nos tiene acostumbrados Viktor&Rolf, esta colección no destacó por sus excesos. Mucho más moderados en el volumen –sin suprimirlo-, su propuesta invernal es mucho más urbana y comercial, protagonizada por pieles, tonos básicos y transparencias. Completamente distinta era la colección de Cacharel, que apostaba por los tonos pastel y los estampados zig-zag impresos sobre un estilo naïf que la inundaba por completo.
Paris02
En la línea Red Label de Vivienne Westwood ya vimos que la diseñadora, igual que Viktor&Rolf, apostaba por una visión más comercial. En su línea principal combina esta propuesta comercial, en la que vemos prendas de líneas sencillas y monocromáticas, con otras más recargadas, con diversos estampados y colores, volúmenes, prendas oversize y superposición de capas. También apostó por el volumen, en su versión más extrema, Comme des Garçons, que además presentaba una colección colorista en la que el “XXL” se convertía en lema, no sólo por el tamaño de sus prendas sino también por sus estampados de grandes flores, lunares o estrellas.
Paris03
Jean Paul Gaultier se apoya en el negro para añadir pinceladas de color a sus prendas de estilo ochentero entre las que vemos estampados graffiti, abrigos y detalles en pelo, chaquetas con rígidas hombreras y prendas metalizadas. Y si antes hablábamos de las firmas que se visten de luto, en Loewe esto se plasma rigurosamente con la única excepción de un abrigo de piel en rosa pastel en una colección sobria y elegante en la que el cuero y el pelo toman gran protagonismo.
Paris04
En Céline asistimos a un desfile en petite comité del que pocas imágenes hemos podido ver, y esto es lo que pretendían. Quizás más firmas se sumen a esta manera de celebrar los desfiles para dejar algo de sorpresa guardada para cuando realmente llegue la temporada, pues a través de Twitter o Facebook podemos ver antes de que termine un desfile qué se ha presentado en este. Y bueno, también en un blog como este podemos enterarnos de que Céline apostó por siluetas muy holgadas que esconden el cuerpo de la mujer, jugando al masculino/femenino y apostando por el cuero esta temporada. En Hermès, Christophe Lemaire se inspiró en la pampa argentina con pieles, pantalones bombachos, largos y pesados abrigos y cuero, en tonos oscuros en su gran mayoría, aunque al final del desfile agregaban algo de color.
Paris05
John Galliano es una firma que no es la misma sin Galliano, pues en tal caso se llamaría John. Ironías a parte, si Bill Gaytten lo logró para Dior, no es lo mismo con la firma fundada por el gibraltareño, que carece en esta colección de la creatividad y el savoir faire del diseñador original. Pieles, transparencias, chorreras, monocromatismo… esto podría haber estado bien para otros, pero es más de lo mismo en esta temporada. Lo siento Bill, pero John no lo habría hecho así. Cambiando de tercio, Kenzo se renueva –y mucho- esta temporada con una colección variada en colores, formas y estampados, que tan pronto apuesta por femeninas prendas con movimiento como por otras holgadas que esconden los cuerpos y trajes de chaqueta más masculinos.
Paris06
Más cuero, más piel. Los materiales de la temporada están claros y así lo confirmamos al ver la colección de Givenchy, en la que estas texturas son las protagonistas y en la que el negro es protagonista de gran parte de la colección, si bien la oscuridad de la misma se rompe con rojo y looks tricolor en colores intensos. En Stella McCartney el color protagonista no fue el negro, sino el azul klein, aunque este color aparecía también. La chaqueta perfecto es una prenda que se repite en esta colección en la que las formas resaltan la figura de la mujer con volúmenes que se ajustan a la silueta y en la que se dibujan estampados de plantas y formas geométricas.
Y bien, ¿qué os está pareciendo esta Paris Fashion Week, que yo estoy viéndola algo flojita en comparación a otras ediciones? ¿Cuáles son hoy vuestras colecciones favoritas?

lunes, 5 de marzo de 2012

Paris Fashion Week O/I 2012 (I)

El martes arrancó la última cita internacional de la temporada de pasarelas, la semana de la moda de París en la que ya hemos visto colecciones como las de Christian Dior, Lanvin o Balmain y todavía nos quedan por ver otras de la talla de Yves Saint Laurent, Chanel o Elie Saab. Sin duda es la fashion week que más firmas de renombre acoge, y por ello hoy os traigo mi primer repaso de ella con las colecciones de la que ya hemos disfrutado.
Paris01
Si bien en Christian Dior se toman con calma lo de anunciar un sucesor oficial para Galliano, el espectáculo debe continuar y esta primavera la firma apuesta por una mujer femenina y recatada, con vestidos lady siempre bajo la rodilla para la noche y con vaporosos vestidos para vestir sus noches. En Balmain me quedé fría, quizás por su gama de tonos –negro, crema y azules-, o quizás porque me faltaron esas maravillosas chaquetas que enamoran a sus clientas o los metalizados, brillos, paillettes o tachuelas a los que nos tienen acostumbrados. Así y todo, a sus chaquetas y chalecos estructurados y a sus vestidos no les falta todo lujo de detalles en una colección que no deja de ser barroca aún careciendo de oro y otros metales.
Paris02
Ver una colección de Isabel Marant empieza a ser cómo ver qué venderá Inditex en la próxima temporada, pues el creciente número de admiradores de la diseñadora se ve reflejado en los numerosos clones de sus creaciones que la gran empresa proporciona a los bolsillos low-cost. Así, podemos predecir que el estilo cowboy y el burdeos seguirán entre nosotros el próximo otoño, pero sin prescindir chaquetas beisboleras, bordados florales y tops de piel troquelada. En una línea muy distinta, Amaya Arzuaga –nuestra española en París-, optó por tonos oscuros con tintes de color en una colección cubista que mezcla texturas como la lana, el mohair, el tul o el cuero.
Paris03
La estética asiática se renueva en Dries Van Noten con aires masculinos y dosis de colores intensos sobre tonos oscuros, sedas para lucirse y pieles para abrigarnos. También en una serie de looks se cuela una obvia estética militar en chaquetas de este estilo que se tiñen de color caqui. Rochas mezcla prendas básicas monocromáticas con otras más elaboradas en tejidos opulentos sobre las que se dibuja un estampado caleidoscópico muy sutil, en color sí, pero de tonos apagados. Pantalones amplios y jerséis de lana son protagonistas durante el día, mientras que por la noche arriesgan más con vestidos de grandes faldas globo.
Paris04
Todos sabemos lo que cabe esperar de un diseñador que el pasado año cerró su desfile con Gaga como musa, y Thierry Mugler no ha decepcionado con una colección de prendas escultóricas donde blanco y negro dominaban absolutamente toda la colección, rotos solo por dos looks monocromáticos: uno en rojo y otro en mostaza, tomando gran importancia el volumen en los hombros, el pelo, las transparencias y las aberturas. Y ahora pasamos a Balenciaga (y sí, otra temporada más le diré a Ghèsquiere aunque muchos me coman que “ay si Balenciaga levantara la cabeza”). Con ingredientes como grandes abrigos cuyas solapas toman el protagonismo, sudaderas de Star Trek, asimetrías y una serie de pantalones de talle alto en seda, todos bien batidos en una variada paleta cromática podemos imaginar que el menú se presenta, cuanto menos, peculiar. Y es que a veces la extravagancia se presenta más en forma de sudadera de Star Trek llevando en su etiqueta “Balenciaga”, que de la mano de Thierry Mugler, que al fin y al cabo nos ha acostumbrado a su estilo.
Paris05
La estética new look se adueña de una colección de Roland Mouret que prescinde de estampados para dar importancia a relieves, péplum y femeninas siluetas que poseen encanto por sí solas, pintadas en tonos pastel, marengo, blanco y negro. Tampoco da importancia a los estampados Hussein Chalayan en una propuesta entre lo minimalista y lo geométrico donde tanta importancia tiene el negro que nos acompaña en numerosas colecciones de la temporada como los tonos intensos. Siluetas limpias se combinan con asimetrías para definir su colección.
Paris06
La Maison Martin Margiela propone el oversize como imprescindible talle en todas sus prendas en una colección recatada de líneas puras que sólo al final de su desfile dejó ver alguna asimetría o estampado alejado del minimalismo monocromático de sus primeros pases. Por su parte, la firma Sonia Rykiel regresa a los setenta represntándolos con punto, faldas midi plisadas y abrigos oversize en blanco y negro, pero también en rojo, naranja y beige.
Paris07
En Nina Ricci encontramos looks para todos los gustos: de aires góticos sobre negro y transparencias, actual en jerséis de punto y asimetrías, romántico con siluetas femeninas, rosa o tules y sofisticado con tweed o estolas de piel, todo ello sin embargo en una colección que no resulta inconexa en su resultado final, pues quizás su hilo conductor sea un “casi todo vale”. Alber Elbaz quiso hacer un homenaje a sus diez años en Lanvin en una colección donde tanto da color intenso como blanco y negro, faldas lápiz o de amplio vuelo, look monocromático o estampados y bordados; pero eso sí: el vestido como gran protagonista y si es en corto, mejor. Brillante.
Pronto os traeré mi segunda entrega de Paris Fashion Week, pero hasta entonces decidme: ¿qué colección de la ciudad del amor os ha enamorado a vosotros?

domingo, 4 de marzo de 2012

Streetstyle: off runway.

Mientras permanecemos atentos a ver qué trae uno u otro diseñador para la próxima temporada, en las afueras de los recintos en que se celebran las pasarelas existe una auténtica convención de fashionistas de todo el mundo. Aquí os traigo algunas imágenes del streetstyle que se ha visto estos días en Londres, Milán, Nueva York y París.
Street01 Street02 Street03 Street04

viernes, 2 de marzo de 2012

London Fashion Week O/I 2012.

Si el miércoles repasábamos la semana de la moda de Milán, hoy hago un resumen (más resumido aún que el otro), de las colecciones más relevantes de la semana de la moda londinense para el próximo invierno.
London01Matthew Williamson presentó una propuesta colorista en la que combinaba tejidos veraniegos con pieles.
Moschino Cheap&Chic se estrenó en Londres también con una colección llena de color, como es habitual en la firma, en la que el patchwork tuvo gran importancia.
Mulberry dio gran importancia a las pieles en una colección en la que los tonos oscuros y tierras solo se veían interrumpidos por una serie de looks en naranja.
Topshop Unique apostó por el minimalismo aunque también hubo lugar para los estampados en algunas prendas.
Burberry, siempre fiel a su estilo british identificativo, incorporó a su colección tweed, volantes y estampados florales.
London02Vivienne Westwood Red Label presentó una colección más comercial y recatada de lo habitual con asimetrías y superposición de capas.
Temperley London hizo una colección muy femenina en la que estampados florales, rojo y dorado acompañaron a numerosos looks en negro.
Roksanda Ilincic combinó en su colección una serie de looks en tonos apagados en contraposición a otros en cian, fucsia y blanco; todo ello en siluetas lánguidas y reiterando en varias prendas el estampado de cuadros.
Giles apostó por vestidos de cóctel y fiesta muy sofisticados con todo lujo de detalles: pedrería, estampados, transparencias y un extra de volumen en algunas faldas de cóctel.
House of Holland presentó una colección muy colorida, como es habitual en la firma, donde los estampados reinantes fueron el zig zag y la pata de gallo.
London03
Emilio de la Morena deslumbró con una colección muy elegante, urbanita para el día y muy sofisticada en sus vestidos de noche.
Jonathan Saunders se decantó por una inspiración ecuestre y oriental en una colección de variada paleta cromática y con la seda como tejido protagonista.
Pringle of Scotland optó por una colección de líneas puras en tonos neutros con prendas sencillas que, en su combinación, creaban looks efectivos.
Christopher Kane presentó una colección de patrones estructurados inspirada en la película “Al Pacino” cuya paleta abarcaba negro, azul, violeta y rojo.
Holly Futton tiñó de rosa y cian su colección, una propuesta muy sensual en la que renovó estampados tribales y tropicales.
Y bien, ¿qué os ha parecido London Fashion Week? ¿Cuáles son vuestros favoritos?