lunes, 30 de abril de 2012

Belleza: prepárate para recibir el verano.

Perfecta
Ya está, ya se nos ha echado encima. Mañana empieza el mes de mayo y ya hemos dejado para el último momento la “operación Bikini” un año más. ¿Que cunda el pánico? ¡En absoluto! Milagros no le prometo a nadie, porque si existieran yo tendría el físico de un ángel de Victoria’s Secret, pero con estos consejos y trucos que os doy hoy seguro que en estos dos meses que tenemos por delante antes de empezar la estación estival conseguimos mejorar nuestro cuerpo antes de ponernos el bikini.
Perfecta01
Una de las grandes obsesiones es conseguir el bronceado perfecto. Parece que cuando llega el mes de septiembre hay una competición por ver quién se ha puesto más moreno y todos queremos ganar. Una opción rápida e infalible son los autobronceadores. Si optamos por ellos, debemos exfoliar nuestra piel antes de aplicarlos y hacerlo con cuidado para evitar manchas. Si además, optamos por un buen autobronceador, las posibilidades de conseguir un bonito bronceado aumentan notablemente, así que ¡elige el tuyo!
1. Voiles jambes fines et hálées, de Stendhal. Un bronceador que actúa también como anticelulítico.
2. Intense bronze, de Clarins. El más recomendado entre las firmas de alta gama.
3. Forever bronze, de Australian Gold. El más potente de esta firma especializada en bronceadores.
4. Sublime bronze, de L’Oreal. Una opción económica y efectiva.
Si lo que queremos es resaltar un poco nuestro bronceado, el maquillaje es un gran aliado y los polvos bronceadores son la mejor opción para dar un poco de color a nuestra pálida cara invernal.
5. Terracota, de Guerlain. Los indiscutibles reyes de los polvos bronceadores.
6. Poudre de soleil, de Sephora. Entre los low-cost, mis favoritos.
En el caso de que tengamos tiempo para tomar el sol, podemos acelerar nuestro bronceado con aceites y cremas. No obstante, si son vuestros primeros días de sol, aplicad también un protector solar.
7. Aceites bronceadores de Hawaiian Tropic. Los mejores aceites para el bronceado, económicos y con algo de protección solar.
8. Gelatina de coco y zanahoria de Babaria. Si los aceites nos resultan muy pringosos, podemos optar por esta alternativa.
Y, aunque no sea el método más recomendado dados los efectos nocivos que tiene sobre la salud, si estás pensando en darte rayos uva, hazlo con la mayor seguridad. No acudas a peluquerías o centros de estética, es mejor un centro especializado ya que cuidan más las máquinas. Por supuesto, utiliza siempre las gafas de protección y no utilices cosméticos (ni si quiera protector solar). En último lugar, comienza dándote sesiones cortas y auméntalas progresivamente, sin superar nunca más de 15 minutos y tres veces a la semana.
Perfecta02
Y ahora pasamos a las temidas dietas, sin duda las grandes protagonistas de la “operación Bikini”. Lo primero y principal es ser conscientes de que las dietas milagro no existen: tienen efecto rebote, son perjudiciales para la salud o no funcionan realmente. Si quieres bajar una gran cantidad de peso, acude a un nutricionista, pero si lo que quieres es quitarte algunos kilitos, observa la imagen que hay sobre estas líneas. Puedes comer todos los productos que están en verde, consumir de 2 a 3 veces por semana los que están en amarillo y están prohibidos los que están en rojo. A partir de ahí, elabora cada semana un menú adaptándolo a tus gustos; teniendo en cuenta que puedes consumir una cucharada sopera de aceite de oliva (nunca de girasol) al día, bien sea para cocinar o para aliñar una ensalada, pero sin superar esta cantidad. Es un método saludable de perder peso que, al permitirnos crear nuestro propio menú, nos resultará más llevadero. Debemos intentar hacer cinco comidas diarias, comer fruta y lácteos (desnatados) una vez al día como mínimo y comer cantidades moderadas (que no escasas).
Perfecta03
Tanto para aquellas que quieren tonificar como para aquellas que quieren adelgazar, es muy importante hacer ejercicio. Escoge el que más te guste y trata de practicarlo una hora, 3 veces por semana. Sobre estas líneas puedes saber cuantas calorías (aproximadas) se pierden por una hora de cada ejercicio, pero no te guíes por ello para escoger el tuyo, ya que si no te gusta lo que estás haciendo, abandonarás pronto. Además, también hay que tener en cuenta que cada ejercicio potenciará unas partes del cuerpo u otras, de modo que infórmate acerca de cuál es el que más te conviene (si quieres un vientre más plano, unos glúteos más firmes, etc.). Siguiendo este enlace encontrarás tablas de ejercicios adaptadas a diferentes partes del cuerpo, muy recomendable. Si, pese a todo, no quieres hacer ejercicio, complementa tu dieta con una hora al día caminando a paso ligero y quemarás unos 180 calorías por hora.
Perfecta04
Y por último, llegamos a la celulitis. Hay que ver lo poco que molesta cuando está debajo de los vaqueros y lo mucho que nos disgusta verla cuando nos probamos el primer bikini del año. Para combatirla, es ideal correr, hacer spinning, tenis, natación o aerobic. Es imprescindible beber mucha agua, y en cuanto a nuestra alimentación la fibra y los alimentos diuréticos (como la piña, los espárragos o el tomate) también serán de gran ayuda para hacerla desaparecer. Además, hay que evitar los alimentos ricos en azúcar y eliminar por completo el alcohol. Cuando nos duchamos conviene masajear la zona con agua fría, para lo que es ideal contar con unos cepillos o con los cabezales de algunas cremas con relieve. Por último, cómo no, toma nota de las siguientes cremas, pero no olvides que al igual que con las dietas, los milagros no existen.
1. Crema Celluli Laser, de Biotherm. Para las que buscan resultados desde el primer momento.
2. Crema Body Tonic, de Garnier. La alternativa económica más efectiva.
3. Gel de ducha Masaje reafirmante, de Nivea. Fantástico por su cabezal para masaje.
Perfecta05
No sé si finalmente acabaremos como las chicas de Victoria’s Secret pero ¿vais a hacer vosotras operación bikini? ¿Qué es lo que más os preocupa de vuestro cuerpo de cara al verano? ¿Qué os ha parecido el post?
PD: Este post no es patrocinado. Todos los productos recomendados están basados en experiencias propias, de amigos/familiares y opiniones de Internet.

sábado, 28 de abril de 2012

Spring streetstyle by Lookbook

En una época tan difícil de cara al vestuario como es la primavera, donde tan pronto necesitamos un abrigo como una blusa fresquita y en la que todavía tenemos resaca de las últimas tendencias del invierno mientras las nuevas empiezan a entrar en nuestros armarios, viene mejor que bien un poco de inspiración. En este caso, he decidido dar una vuelta por Lookbook y seleccionar unos cuantos outfits variados para presentaros ideas diversas y espero que también útiles.
Inspiration01
12345
Inspiration02
1 – 2345
Inspiration03
12345
Haz click en los números para ver los looks en Lookbook. Cada número corresponde a la posición de la foto superior.

jueves, 26 de abril de 2012

III Edición Premios Punta y Tacón.

Por tercer año consecutivo llegan los Premios de Punta y Tacón, unos premios simbólicos pero que me encanta repetir para conocer vuestros gustos y favoritos. Este año he modificado un poco las categorías, enfocándolas más hacia la moda, pero como siempre se mantiene la única que no es simbólica: “Mejor blog de moda”, con cinco nominados de entre los cuáles el ganador se posicionará en un lugar privilegiado en mi barra lateral durante un tiempo. Y sin más dilación, ¡aquí os dejo mis nominados en cada categoría de este año!
Mejor colección primavera/verano
Premios01-MejorColeccionPV
Blumarine – Davidelfin – Emanuel Ungaro – Givenchy – Jill Stuart – Juanjo Oliva – Louis Vuitton – Prada – Salvatore Ferragamo – Versace
Mejor modelo
Premios02-MejorModelo
Arizona Muse - Candice Swanepoel - Constance Jablonski - Daphne Groeneveld - Emily Di Donato
Jessica Hart - Lily Aldridge - Lindsey Wixson - Magdalena Frackowiak - Nyasha Matonhodze
Icono de estilo favorito
Premios03-Itgirl
Blake Lively – Emma Stone – Jessica Alba – Lana del Rey – Olivia Wilde
Mejor revista de moda (edición española)
Premios-MejorRevista
Elle – Glamour – Harper’s Bazaar – Vogue – Woman
Mejor canción 2011
Premios05-MejorCancion
Adele – Rolling in the deep / Britney Spears – Hold it against me / David Guetta ft. Usher – Without you / Jessie J – Price Tag / Katy Perry – Teenage dream
Lady Gaga – The edge of glory / Malú – Blanco y Negro / Maroon 5 ft. Christina Aguilera – Moves like Jagger / Pablo Alborán – Solamente tú / Rihanna ft. Calvin Harris – We found love
Mejor blog de moda
Premios06-MejorBlog
Podéis empezar a votar YA haciendo click aquí, agradeceré mucho vuestra participación. Espero que os divirtáis con estos premios y, cómo no, ¡suerte a los blogs nominados!

martes, 24 de abril de 2012

Los looks del festival de Málaga 2012.

Estos días se ha estado celebrando el festival de cine de Málaga, por el que han paseado, como cada año, algunos de los rostros más conocidos del panorama español. Por ello, varios eventos con sus respectivos photocalls nos han proporcionado una buena dosis de alfombras rojas con modelitos dignos de analizar, para bien y para mal.
Málaga01
Empezamos con dos de las mejor vestidas. Blanca Suárez, lució un minivestido de Balmain en la apertura del festival con gran acierto y, por cierto, me recuerda en esa foto a Rachel Bilson con sus mechas californianas, y apostó con algo menos de acierto por el negro y la superposición de capas. Otra de mis favoritas en cuanto a estilismo fue Inma Cuesta, que con los complementos que acompañaron a su vestido blanco demostró la importancia de éstos en cualquier look, haciendo de un vestido sencillo un look de 10. Durante el día, apostó también con acierto por un vestido coral que nuevamente combinó con los complementos correctos.
Málaga02
Elena Anaya fracasó en la elección de su Yves Saint Laurent blanco para la apertura del festival, pero en la entrega del premio Málaga Sur acertó más con un Prada en dorado con cuerpo de flores. No tuvo fortuna en ninguna de sus elecciones Ana Fernández, a quien le faltó un collar junto a su escotado vestido de terciopelo y, por la noche, no acertó ni con el vestido ni con el peinado.
Málaga03
Si bien a Natalia Sánchez se le da bien la elección del calzado, no es el caso en cuanto a vestuario y peluquería, pues falló en estos aspectos en las dos alfombras rojas que estuvo. Elena Furiase también falló en cuanto a la peluquería que acompañaba a su vestido palabra de honor de Pronovias, si bien éste era bonito. No así en la mañana, cuando lució un look preppy perfecto.
Málaga04
Hiba Abouk deslumbró –en todos los sentidos- sobre la alfombra roja con un vestido de pronunciado escote de la colección de Vicky Martín Berrocal. Y ya que el festival era del cine, Norma Ruiz quiso hacer un homenaje a “Cisne Negro” con su vestido de Pier Paolo Álvaro; si bien no se trataba de disfraces ni homenajes la alfombra roja. En el caso de Giselle Calderón creo que la voy a apuntar junto a Elsa Pataky y otras más en la lista de “actrices que son muy malas pero visten muy bien”, pues en cuanto a su estilismo en el festival, nada hay que reprocharle. Goya Toledo acertó en verde, sin honores, pero correcta.
Málaga05
Verónica Echegui estuvo fabulosa con un vestido de escote halter de bordados plateados. También muy elegante vimos a Ángela Molina. En un estilo completamente diferente, María Valverde fue la única en apostar por el pantalón y acertó. Por último, Cristina Castaño confundió el festival con algún club nocturno del estilo de Kapital o La Posada de las Ánimas, por poner dos casos, y lució el look perfecto para una noche de fiesta (y os juro que esto último no lo digo con ironía), si bien éste no era el más apropiado para la ocasión.
Y bien, ¿cuáles fueron vuestros looks favoritos en el festival?

domingo, 22 de abril de 2012

Punta y Tacón: ¡ahora también en Tumblr!

Ya hace tiempo que estoy en Facebook, Twitter, Trendtation, Lookbook, Bloglovin... ahora toca el último grito en inspiración, Tumblr. Llevaba ya mucho tiempo manejándolo sin ser usuaria, ya que se pueden encontrar infinidad de fotografías geniales, y ahora me he animado a crear el mío propio. Os invito a visitarlo, acabo de empezar y tengo pocas fotos, pero prometo ir actualizándolo, no sólo con fotos de moda sino también belleza, decoración, comida, paisajes... ¡cualquier cosa que pueda inspirarnos a través de una imagen!

 pyt tumblrs

www.puntaytacon.tumblr.com

jueves, 19 de abril de 2012

Todos hablan de... Alexa Chung para Vero Moda.

Alexa01
Después de este tiempo sin Internet por fin he vuelto a la blogosfera ¡y vengo para quedarme! Hoy traigo una estrategia publicitaria de 10 para Vero Moda, que para esta primavera/verano ha decidido contar con Alexa Chung en su campaña y ¡les ha salido redondo! Con unas fotografías preciosas y un reclamo del calibre de la it-girl británica han conseguido que, al menos yo, me fije en una firma y en unas prendas que me han llamado sinceramente la atención mientras que, habitualmente, Vero Moda es para mí una de esas marcas que conozco pero que consumo muy ocasionalmente.
Alexa02 Alexa03 Alexa04 Alexa05 Alexa06 Alexa07
A mí me encanta recuperar firmas low-cost que me permitan salir del universo Inditex y de la sueca H&M, y la verdad es que, Alexa de por medio, Vero Moda lo ha conseguido. No sólo con lo que vemos en esta campaña, sino que en su tienda on-line ya he fichado algunos vestidos muy veraniegos que añadir a mi wish-list, ¡seguro que alguno cae!
¿Qué os ha parecido la campaña con Alexa? ¿Os gustan las prendas?

miércoles, 4 de abril de 2012

El estilo de… Michelle Jenner.

Michelle01
Aunque de madre francesa y padre inglés, de ahí su nombre, en este nuevo post de celebrity style apuesto otra vez por una celebritie española, la actriz Michelle Jenner. Aunque todos la conocimos en los Hombres de Paco, comenzó como actriz de doblaje dando voz al personaje de Hermione en las películas de “Harry Potter”, una curiosidad que descubrí hace unos años y en la que he reparado siempre que he visto de nuevo las películas del famoso mago. Sin embargo, hoy no vamos a repasar su carrera sino su estilo: sencillo, poco arriesgado, pero habitualmente elegante y acertado.
Michelle02
Cuando se trata de vestidos de cóctel suele apostar por vestidos con detalles o estampados que dan alegría a vestidos sencillos. Recientemente le vimos en el estreno de su última película, “Extraterrestre”, muy acertada con un vestido de H&M que muchas fashionistas ya han adorado en la blogosfera (foto central sobre estas líneas).
Michelle03
Cuando se trata de ir de largo, creo que puede haber veces en que cuenta con un estilista y otras en las que no. Maravillosa estuvo el pasado febrero en la gala de los premios Goya con un vestido de Zuhair Murad que la catapultó a las listas de las mejor vestidas, pero hace unas semanas la veíamos en los Fotogramas de Plata no tan acertada con vestido de Dsquared. Sin embargo, nunca llega a colarse entre las peor vestidas.
Michelle04
Por otro lado, cuando vemos fotos menos recientes, observamos que siempre ha apostado por diseños sencillos que le garanticen un acierto seguro, bien con honores o bien un simple acierto, pero en sus últimas imágenes cada vez cuida más su estilo y se está convirtiendo en un posible icono de estilo de entre las celebrities españolas.
Y bien, ¿qué os parece el estilo de Michelle? ¿También creéis que está yendo a mejor últimamente?

lunes, 2 de abril de 2012

Las tiendas low-cost visten de Prada.

¡Hola! Sigo sin Internet por culpa de mi mudanza, pues parece que el traslado de línea de una casa a otra se está retrasando más de lo esperado. Aprovecho que hoy no estoy en mi casa para hacer un post, y además de los que sé que os gustan: ¡de clones! Y es que nos encanta lucir lo que se vio en pasarela, pero hasta que no seamos superventas en todo el mundo, tenemos que conformarnos con las versiones low-cost. En esta temporada, parece que Prada es la fuente de inspiración principal para muchas de estas tiendas. Veamos donde conseguir nuestro “Prada”.
Clones01 En Primark encontramos blusa y falda con el ya famoso estampado de bólidos de Prada a precios irresistibles. Las podemos comprar en este color o en azul pastel, manteniendo además la paleta cromática más in del momento. En un clon menos exacto, pero una inspiración indudable, encontramos otro vestido de 19€ con escote de estampado corazón y falda plisada.
Clones02 Blanco apuesta también por el mismo estampado que Primark, en un tono azul más intenso y en versiones de vestido o blusa. ¿Qué os parece la blusa con unos vaqueros? Yo ya estoy viendo un look cómodo y sencillo a la par que estiloso.
Clones03
En Romwe no se cortan y clonan 100% el vestido amarillo de Prada que lució sobre pasarela Daphne Groeneveld. Su precio es de 98’75€, no tan low-cost como los otros pero, aún así, una ganga considerando el gran parecido con el original y ¡el precio del de Prada! Encontramos en la misma tienda un clon de las gafas de moda entre las celebrities, las Prada Baroque que aquí nos cuestan solo 7’76. ¿La única pega? Solo las tienen en blanco, pero si las quieres en negro visita la tienda on-line The Quiet Riot y hazte con ellas por 18$, hacen envíos a todo el mundo por sólo 1’95$.
Y bien, ¿ya tenéis vuestro clon de Prada? ¿Os tienta haceros con alguno de ellos?