sábado, 30 de junio de 2012

Cómo aprovechar al máximo las rebajas.

En la mayoría de comunidades autónomas de España hoy dan comienzo las rebajas. Yo esta misma tarde pienso ir de shopping –antes de ver la final de la Eurocopa, por supuesto-, y seguro que la mayoría de vosotros encontraréis también un día para ello. La cuestión es: ¿quién no ha comprado algo en rebajas que jamás ha usado? ¿O quién no ha ido de rebajas por aquello de que se ahorra y ha acabo gastando más de lo deseado porque “esto estaba a mitad de precio”, “esto eran solo 10€”... y así sucesivamente? Bien, pues a partir de ahora esto no debería volver a suceder si seguís estos consejos para aprovechar al máximo las rebajas.

Rebajas01

Consejo nº1: fijarse un presupuesto.

Es el primer mandamiento para aprovechar las rebajas, el más difícil pero también el más importante. Si antes de salir de casa nos fijamos un presupuesto y no salimos de él bajo ningún concepto, desecharemos con más facilidad aquellas prendas que podrían acabar en el fondo del armario de por vida. Lo ideal para aquellas a las que les puede la tentación es salir de casa sin tarjeta de crédito y llevar en efectivo el dinero que nos queremos gastar como tope. El presupuesto, por supuesto, va en función de lo que cada una pueda permitirse: no importa si son treinta o trescientos, lo importante es que nos adecuemos a lo que nos hemos propuesto.

Rebajas02 Consejo nº2: básicos vs. tendencias.

Las rebajas son el mejor periodo para comprar prendas de tendencia que no sabemos si seguiremos usando dentro de tres años. Invertir en estas prendas una gran cantidad es absurdo, pero también debemos priorizar lo que queremos comprar. Pensad en si os hace falta alguna prenda básica (camisa blanca, vestido negro, vaqueros...) e id en busca de ella a las tiendas. Estas prendas que verdaderamente nos hacen falta y que llevamos tiempo pensando en “ojalá tuviera esto” deben ser imprescindibles. Prohibido volver a casa sin ellas, pero una vez las tengamos, es el momento de ir a por las tendencias.

Consejo nº3: solo si es tu talla.

Uno de los “pecados” más comunes en rebajas es no probarse la ropa por culpa de las interminables colas, pero aunque nos duela en el alma, debemos hacer la cola y probarnos la ropa. Pensamos “como es tan barato, si no me viene no pasa nada” o “ya me lo probaré en casa y sino lo cambio” (aunque luego nunca llegas a cambiarlo y lo sabes). Además, hay prendas que pueden parecernos perfectas en la percha y resultar horribles en nuestro cuerpo. ¿Para qué gastar el dinero en algo que no nos sienta bien? Mejor gastar el tiempo en hacer la cola.

Consejo nº4: análisis exhaustivo.

Muchas veces en rebajas los percheros o estantes son un caos absoluto y resulta difícil ver que hay en medio de toda esa maraña de ropa. Sin embargo, puede que en ese montón de ropa se encuentre el vestido (o lo que sea) perfecto para nosotras, enterrado bajo un millón de camisetas que parecen de mercadillo. Cuando entres a una tienda, empieza por un lado y ve mirando lo que hay en todos los percheros y estantes de forma ordenada. Rebusca entre todo ello y seguramente encuentres los mejores precios y las mejores prendas. ¡Alerta! No hagas esto en los stands con el letrero de “nueva temporada” o habrás ido de shopping, pero no de rebajas.

Rebajas03 Consejo nº5: ve a “tus” tiendas.

Otro error común cuando pensamos en rebajas es ir a tiendas en las que normalmente compramos poco o nada porque se salen de nuestro presupuesto. Está bien aprovechar para ir a estas tiendas, pero no hay que ir únicamente a estas. Ve también a las tiendas en las que sueles comprar, aunque creas que te sabes la colección de memoria puede que encuentres alguna sorpresa a precio de risa.

Consejo nº6: las dudas.

Llegamos a ese momento en el que tienes una prenda en la mano y no sabes si llevártela a casa. En la mayoría de casos, la realidad es que no deberías llevártela a casa, pues sino no tendrías esas dudas. Sin embargo, a veces vemos muchas prendas en la primera tienda a la que entramos y nuestras dudas vienen porque no queremos gastar todo nuestro presupuesto en la primera tienda sin ver las demás, pero tememos que cuando volvamos ya no esté la prenda que queríamos. Ante las dudas, de este tipo o cualquier otro, lo mejor es reservar la prenda. En la mayoría de tiendas puede hacerse esto y te guardan la prenda gratuitamente entre uno y tres días, de modo que tienes un margen para ver las demás tiendas y pensar en si realmente quieres esa prenda.

Y bien, ¿qué hay en vuestra wishlist de rebajas? ¿Os han sido útiles estos consejos?

jueves, 28 de junio de 2012

Las mujeres de verdad tienen curvas.

Curvas01
Todo empezó cuando vi esta imagen en Facebook. Inmediatamente hice click sobre “me gusta” y me planteé esa misma pregunta: ¿cuando se convirtieron los huesos en más sexys que las curvas? Entonces me di cuenta de que quizás nunca ha sido así. Puede que muchas mujeres quieran el físico de Keira Knightley, pero ¿y ellos? ¿Prefieren a Keira o a Scarlett Johansson? Es decir, ¿prefieren huesos o curvas? Bien, los hay para todos los gustos, pero no debe ser casualidad que las mujeres que ilustran la imagen superior se posicionen año tras año entre las más sexys del mundo.
Curvas02
Supongo que la mayoría de nosotras estaremos de acuerdo en que un vestido excesivamente ajustado –lo que se conoce en España como “efecto embutido”- no favorece a nadie. Sin embargo, también hay muchas veces en que no llegar a “llenar” un vestido también hace que éste no luzca en absoluto. Para muestra, un botón. ¿Carmen o Emmy? ¿Lucy o Kate? Las cuatro pueden llegar a estar impresionantes con diferentes vestidos, siempre que encuentren uno que se adapte a su figura. No obstante, me resulta alarmante que Karl Lagerfeld adelgazase 42 kilos para poder enfundarse un traje de Dior Homme. Entonces, ¿es esto lo que nos vende el mundo de la moda? ¿Son las personas las que deben adaptarse a la moda? Yo digo que NO, aunque contradiga al mismísimo Káiser. Reclamo prendas que se adapten a las personas, reclamo que el mundo de la moda no obligue a adelgazar a nadie forzosamente para sentirse a gusto dentro de un vestido, sea de alta costura o low-cost, que tod@s encontremos prendas con las que nos miremos al espejo y digamos “pero qué bien estoy hoy”.
Curvas03
Son muchas las celebrities que han sentido la presión de este entorno llevándola hasta el extremo de la anorexia. Victoria Beckham, Nicole Richie, Anahí, Demi Lovato, Nieves Álvarez, Hilary Duff... También fue el caso de Lindsay Lohan, que mientras presentaba un aspecto nada saludable, copaba infinidad de revistas de moda. Sin embargo, no fue entonces, sino este mismo año cuando la revista Playboy le pagó 1 millón de dólares a LiLo por exhibir sus curvas como Dios la trajo al mundo para goce y disfrute de los hombres –y algunas mujeres- norteamericanos. ¿De verdad hay alguien a quien no le resulte más sexy en la segunda imagen? Bien es cierto que sus excesos le han jugado a Lindsay una mala pasada en su rostro, pero su cuerpo hoy por hoy resulta irresistible.
Curvas - Banner Por todo esto y por miles de razones más yo digo: vamos a querernos como somos. Y lo que es más: vamos a reclamar que las marcas nos quieran como somos y que la unificación y variedad de tallas se convierta en una realidad. Que Oprah Winfrey no tenga que adelgazar para salir en Vogue, que Alber Elbaz pose desnudo para Terry Richardson. Como reza el título de la película de América Ferrara: ¡las mujeres de verdad tienen curvas! Súmate a esta causa y pon en tu blog el banner que acompaña estas líneas o haz un post a tu manera, reclamando que la moda se adapte a las personas.

viernes, 15 de junio de 2012

Si este verano no vas a la playa, ¡trae la playa a tu ropa!

Si este verano no vas a ir a la playa ni por asomo porque las vacaciones no existen para ti estos meses o porque piensas quedarte los dos meses tirada en el sofá viendo la Eurocopa y las Olimpiadas, ¡no hay problema! Se dice que “si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma”. Pues si tú no vas a la playa, ¡la playa ha llegado a tu ropa! Flores tropicales, palmeras, mensajes veraniegos y camisetas con fotografías estampadas se cuelan en todas las tiendas para hace que este verano, vayas o no a la playa, ¡no te quedes sin verla!
Tropical01
El vestido de Bershka me enamoró en cuanto lo vi, me parece muy original. Sin embargo, no quedan atrás los shorts de Stradivarius, perfectos para un look de día con blusa blanca y sandalias o para un look de noche con top negro y tacones. Las camisetas de Blanco y Pull and Bear son perfectas para dar color a tu armario y, con el bustier de Primark, las más atrevidas llevarán doble tendencia.
Tropical02
Las camisetas básicas u oversize se reinventan con estampados y mensajes veraniegos. Para una fiesta por la tarde en una piscina o chiringuito, me quedo con la de H&M, que ya me imagino con unos shorts flúor. Y a los shorts de Blanco tampoco les falta originalidad, ¿no creéis?
Tropical03 De esta selección, me quedo sin duda con el vestido de Primark, que ya vi en directo y me tienta mucho. ¡Es precioso! Totalmente distinto es el corpiño de Pull and Bear, que será un gran aliado para las noches más sexys.
Tropical04 Tropical05
Por último, las palmeras se adueñan al máximo de los vestidos de H&M y Primark, pero si quieres lucir sólo un toque de esta tendencia apuesta por la camisa vaquera de Zara que solo incorpora el estampado en sus mangas.
Os dejo con una foto que encontré en Tumblr de nail-art que encaja perfectamente con este post. ¡Ojalá supiera yo hacerme estas manicuras!
¿Qué os parece esta tendencia? ¿Tenéis alguna prenda con este tipo de estampados?

lunes, 4 de junio de 2012

La alfombra roja de los MTV Movie Awards 2012.

Anoche se celebraron los MTV Movie Awards, punto de encuentro de actrices y celebrities varias para posar frente al photocall. Ahora diría que “con sus mejores galas”, pero parece ser que la noche no dio mucho de sí en cuanto a estilismos. ¿Cómo lo veis vosotros?
MTV01
Kristen Stewart era una de las nominadas de la noche, pero se presentó allí como quien va a una comunión el día después de salir de fiesta. No le apetecía peinarse y no encontraba los complementos, así que se plantó un vestido fantástico de Guishem pero consiguió hacerlo parecer soso. Leighton Meester ganó la encuesta que os hice hace poco entre Blake y ella, pero precisamente en esta ocasión no derrochó mucho glamour optando por un chaleco tan informal y, al igual que Kirsten, por no ir a la peluquería. Por su parte, Emma Watson sí estuvo más acertada eligiendo un vestido estampado de escote halter de la firma Brood.
MTV02
Emma Stone acertó una vez más sobre la alfombra roja luciendo esta vez un vestido de Martin Graham bicolor con peplum. Por la misma tendencia optó Charlize Theron, con un bonito Lanvin que se vio deslucido por la ausencia de un collar. Jessica Biel prefirió el blanco y dio el toque a su look con unas sandalias bicolor, si bien no hubiese estado de mas que se hubiese recortado el flequillo.
MTV02-02
Como veis, la ausencia de complementos y las pocas ganas de ir a la peluquería fueron dos errores reiterados a lo largo de la noche. Claro ejemplo de ello es esta vez Shailene Woodley, que llevó un escotado mono en negro. Mila Kunis estuvo estupenda con un vestido de Fendi. La actriz Christina Ricci se excedió en escote y también le faltaba un buen collar para completar su look.
MTV00
Sencilla a la par que acertada lució Kate Beckinsale con un vestido en rosa palo. La estilista Louise Roe se quedó en “ni fu ni fa” con su vestido asimétrico en violeta. Elizabeth Banks escogió un mono de Elie Saab pero, aún así, no deslumbró sobre la alfombra.
MTV03
Las hermanas Hilton no se perdieron el sarao y ambas optaron por vestidos oscuros. Paris estuvo muy bien con uno de paillettes, mientras que Nicky pasó más desapercibida, sin estar mal, con el suyo en palabra de honor. Otra rubia, Julianne Hough, demostró cómo la tendencia de los crop tops no siempre sienta bien con su conjunto.
MTV04
Victoria Justice, que suele acudir siempre radiante a todos los eventos, me decepcionó mucho esta vez con su cinturón a lo choni en negro entre blanco y amarillo. Las actrices de “Pretty Little Liars” y “Teen Wolf” también acudieron al evento. Lucy Hale revivió el color-block de la mano de Catherine Malandrino con gran acierto y su compañera Holland Roden fue una de mis favoritas con minivestido de Mandalain y zapatos nude de Louboutin.
¿Os ha pasado cómo a mí y habéis encontrado muy flojita esta alfombra roja? ¿Cuáles son vuestras favoritas?