sábado, 21 de julio de 2012

De cómo los diseñadores se convirtieron en políticos.

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Sí, señores. Los diseñadores de hoy beben poder y se envenenan, como muchos políticos. Lamento decepcionar a aquellos que visitaron este artículo con ansias de una noticia morbosa, del tipo “Marc Jacobs convertido en alcalde de Miami”. Siempre existirá gente que alabe a Chanel por el mero hecho de ser Chanel, pero esto no es suficiente para ser alabado. Lo sería si alabáramos a la mismísima Coco Chanel, genio y figura imperecedero del mundo de la moda. Pero hoy en día, decir sí “sólo porque es Chanel”, es decir sí sin más a una marca. Y no, a mí el káiser no me vende la moto. Digo no a esos desfiles de excesiva ornamentación, a esas campañas con pelucón y a esas prendas ajenas a la elegancia, rendidas a un envenenamiento de poder por parte de Karl. Todos sabemos –o eso creo- que muchos políticos prometedores, pasados unos años en el poder se creen dueños y señores de su respectivo territorio y por ello hacen y deshacen a su antojo, creyendo que si ellos lo hacen, el pueblo lo acatará sin más. Esto es a lo que me refiero con envenenamiento de poder y, como en el caso de Chanel, el pueblo ignorante lo acata a veces porque lo ha hecho ese señor que tanta confianza un día les inspiró. Karl Lagerfeld fue un genio, no será una servidora quien se atreva a discutirlo, pero hoy es un genio envenenado. Nadie discute su creatividad, pero hoy por hoy esta creatividad es excesiva. Es un genio creativo, pero nefasto en la conservación de la clientela de su empresa. Chanel se presupone que debe ser elegancia, clase, lujo y savoir-faire, pero mucho me cuesta imaginar a Suzy Parker con pantalones bombachos de raso o a la propia Coco con vestidos escultóricos con mangas de farol y tejidos metalizados –un exceso a todas luces, resumiendo-, por mucho que ésta fuese atrevida en el vestir para su época. Atrevida, sí, pero siempre correcta, siempre elegante, jamás ridícula o estrafalaria. Chanel seguirá vendiendo porque Coco le dio una fama que prevalecerá sobre los diseños de Karl o cualquier sustituto durante mucho más tiempo. Los nuevos ricos necesitan de Chanel para creerse elegantes. Pero insisto, Karl, a mí no me vendes la moto. A mí me gusta el Chanel de la elegancia, la exclusividad, la discreción-atrevida y el savoir-faire.
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¡Ay! Si Coco levantara la cabeza…
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Las imágenes de la izquierda del post, corresponden a la época de Coco Chanel. Las de la derecha, a la era Karl. En particular esta última, corresponde a la campaña otoño-invierno 2012/13. Esa ha sido la motivadora de este post.

domingo, 8 de julio de 2012

¡No más culo blanco! Bañadores que dejan pasar el sol.

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La semana pasada fui invitada, junto a otras bloggers, al desfile de No más culo blanco. “Vaya nombre para una marca” –pensaréis algunos. Pero cuando conozcáis que se dedican a hacer moda de baño a través de la cuál pasa el sol, evitando las feas marcas que dejan los bikinis y que pueden arruinar, por ejemplo, un bonito escote en la espalda todo os encajará mucho más. ¿No es cierto?
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El evento fue en una terraza  del edificio Veles e Vents de Valencia, Mar de Bambú, donde los presentes pudimos disfrutar del desfile y el cóctel posterior en petit comité. Previamente, el creador de la firma nos explicó que para conseguir que la luz solar atraviese la tela de sus bikinis, ésta tiene un tejido específico muy fino. En la percha, puede parecer que se transparenta, pero como podéis ver en las modelos, esto no sucede sobre la piel.
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Una de las ventajas de esta firma es que nos permite lucir bañadores y trikinis sin que nuestra tripa se quede blanca. Además, como podéis ver sus diseños son modernos y coloridos.
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A todas nos llamaron la atención también los vestidos. ¿Qué os parece ir a comer a una terraza con unos de sus vestidos y unos de sus bikinis debajo? ¡No hay mejor forma de broncearse!
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Pero tampoco se olvidan de ellos: recientemente han lanzado también bañadores masculinos, y es que esa marca que dejan los bañadores en ellos llega hasta las piernas. Mejor, sin marcas.
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Terminado el desfile, como os anticipaba, los asistentes disfrutamos de un cóctel junto al puerto de Valencia gracias a Mar de Bambú, No más culo blanco y Fashion VLC Bloggers.
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También tuve que pasar por el photocall... (Qué vergüenza me dan estas cosas, tengo poco de celebritie). Llevaba vestido de Natura, peep-toes de Marypaz y bolso de Blanco.
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Aquí me veis junto a MªÁngeles de Synonym 4 fashion, Mayte y Sheila de Sun coffee & style, Estela de Le caprice de femme y Cristina de Mistylo by Cris.
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Por si todo esto fuese poco, antes de irnos nos obsequiaron con unas toallas de baño de la firma. En la foto, junto a Mayte del blog Sun coffe & style con nuestras toallas.
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Y no, no me olvido de deciros donde podéis comprar las prendas de No más culo blanco: ¡on-line! ¿Su web? Nomasculoblanco.com. Fácil de recordar, ¿verdad?