sábado, 29 de septiembre de 2012

París Fashion Week P/V 2013 (I).

Finalizada la última gran pasarela internacional, París, empezamos a vislumbrar las tendencias del próximo verano. En la capital francesa se dan cita infinidad de diseñadores relevantes, por lo que es imposible condensar toda esta sobredosis de moda en un sólo post, de modo que hoy empezaremos repasando 12 de las primeras propuestas que vimos durante esta temporada en la capital de la moda por excelencia.

Paris01

Rochas nos mostró una colección clásica y extremadamente femenina, resaltando la cintura de la mujer y apostando por los tonos neutros y el rojo. También vimos algunos estampados florales abstractos, tops bandeau y grandes faldas estilo año 50 con cancán. En Thierry Mugler descubrimos a un Formichetti bastante moderado en cuanto a extravagancias, si bien apuesta por acabados de efecto vinilo, volúmenes estructurados y cinturas marcadas.

Paris02

Más volumen estructurado vimos en Balenciaga, donde tomaba forma de volantes y péplum en una colección femenina, con asimetrías y tops-capa. Me sorprendió esta colección de Balenciaga y, después, me decepcionó la de Balmain. Las hombreras XXL fueron las grandes protagonistas junto a los estampados geométricos, los bordados en relieve, la piel, los pantalones rectos de talle alto y sus clásicos minivestidos y minifaldas.

Paris03

Nina Ricci mantuvo en su colección el aura romántica que caracteriza a la firma con prendas vaporosas y femeninas, algunas transparencias y estampados de lunares. Por su parte, Albert Elbaz celebraba sus diez años de Lanvin con una exitosa colección más masculina de lo habitual con tuxedos renovados y una amplia parte de la colección en blanco y negro que se veía rota al entrar en acción una serie de vestidos en colores joya de patrones estructurados.

Paris04

El blanco era la base sobre la que Chalayan dibujaba una colección urbana, añadiéndole también toques de colores flúor en prendas rígidas de corte pulido que, en ocasiones, contrastaban con faldas skater o péplum. Y para qué engañarnos, puede que la ética sea un término completamente ajeno para Galliano, pero obviando esto, no puedo más que reconocer que, desde que el gibraltareño dejase la maison Dior, la firma está irreconocible. Resulta difícil describir esta colección, pues se trata de una colección bastante inconexa, muy variada, en la que tanto aparece un smoking como un vestido asimétrico en color block o una serie de vestidos new look. Tampoco encontramos una paleta cromática definida o un estampado, pues tienen cabida prendas lisas, flores o rayas en este Dior post-Galliano que requiere urgentemente de un estilo definido.

Paris05

Lo próximo de Zara será prendas ajustadas y juveniles, femeninas y sexy con aires folk. No, no es que Inditex ya lo tenga preparado, pero dada la afición de la empresa a clonar a Isabel Marant, podemos deducir que si esto es lo que ella ha presentado, es lo que la firma low-cost ofrecerá. También vemos que la diseñadora apuesta más por los estampados, especialmente el paisley, y un estilo muy casual. Por último, Maison Martin Margiela presentó una colección sin estampados, minimalista, de tonos neutros y prendas oversized y estructuradas.

¿Qué os han parecido estas primeras propuestas? ¿Cuáles han sido vuestras fobias y filias?

viernes, 28 de septiembre de 2012

Milan Fashion Week P/V 2013 (II).

Durante las últimas jornadas de la semana de la moda milanesa pudimos disfrutar de colecciones muy distintas entre sí pero, en general, de gran calidad. Muchas han sido las que han conseguido conquistarme, y tal vez me he vuelto blanda, pero diría que solo suspendo a 8 de estas 10. No os digo cuáles para que lo intuyáis vosotros mismos... ¿Podréis?

MFW01

Jil Sander presentó una colección carente de estampados, con siluetas anchas, volumen y asimetrías, de toques minimalistas. Emilio Pucci, sin embargo, nos invitó a viajar hasta Oriente con kimonos, dibujos chinescos y cuellos mao en una colección muy femenina en la que también abundaban las transparencias.

MFW02

En Marni primaban las siluetas holgadas, que ocasionalmente incorporaban péplum, y los profundos escotes de pico en una colección que mezclaba looks monocolor con otros donde los protagonistas eran los estampados geométricos. Dolce & Gabbana gustó, pero no sorprendió. Me gusta el estilo de los italianos, pero sus tres últimas colecciones guardan muchísimas similitudes: crop-tops con microshorts, encaje y transparencias, aires barrocos, prendas sensuales y vestidos de líneas rectas son algunos de los elementos que se repiten en esta colección, cuyo tema en esta ocasión es la Sicilia más profunda, que llena de color y estampados recargados sus prendas.

MFW03

En el caso de Salvatore Ferragamo sí que hay un cambio radical en la paleta cromática con respecto al pasado verano, lleno de color. En invierno ya nos proponía tonos más suaves, si bien hacía concesiones al granate o al rojo, pero en esta ocasión los tonos neutros dominan una colección más urbana, en la que el cuero toma gran relevancia y se presenta una silueta de hombros marcados, cinturas marcadas y piernas estilizadas. También sorprendió Missoni, que ha disminuido las mezclas de estampados y los aires étnicos de sus prendas, conservando su identidad con su clásico estampado de zig-zag y prendas ligeas y vaporosas, vestidos largos y tonos intensos que se suavizan en combinación con el blanco o negro.

MFW04

Giorgio Armani apuesta por una colección de estilo más masculino, sin renunciar a algunos vestidos más femeninos, en la que vemos la gama de los azules en toda su extensión en prendas de acabados nacarados. Nada que ver tiene la colección de Dsquared, que me ha conquistado totalmente con sus aires rockeros y sus prendas sexy y juveniles. Si bien en cuanto a calidad no podemos compararla con otras grandes firmas, en estética ha destacado con sus abundantes cadenas, prendas ajustadas, napa y sus aires moteros.

MFW05

Roberto Cavalli presentó una colección de prendas lenceras, donde encaje y transparencias tomaban el protagonismo junto a aberturas, profundos escotes y siluetas holgadas, abusando menos del estampado animal para incorporar otros de efecto espejo en blanco, tonos pastel y negro. A Stefano Citron y Federico Piaggi, diseñadores de Gianfranco Ferré, les sobran los colores para crear una colección sublime. En blanco y negro, con algunos accesorios metalizados, apuestan por cortes arquitectónicos y asimetría para vestir a mujeres con una elegancia pura y sencilla, sin excesiva ornamentación o estampados.

¿Cuáles os han gustado más? ¿Creéis vosotros también que ha habido mucho nivel en estas jornadas?

Reapertura The Body Shop.

A menudo tengo la suerte de asistir a presentaciones de nuevos productos de marcas, inauguraciones o, como en este caso, reaperturas. Siempre es un placer poder hacerlo pero, como podréis imaginar, cuando te invita una de tus predilectas, ¡la alegría es mayor! En este caso, The Body Shop nos invitó a la reapertura de su tienda en Valencia (C/Colón 35).

BodyShop-Algodon

Cuando llegamos, ofrecían algodón de azúcar y zumos naturales en la puerta para que todo el mundo pudiera redescubrir The Body Shop. La cadena de belleza ha actualizado su imagen y renovado sus productos para ofrecernos lo último en belleza sin perder la esencia de algunos de sus productos clásicos que todos conocemos.

BodyShop-BBCream

Uno de sus nuevos productos es la BB Cream. A diferencia de otras BB creams, tan habituales en todas las marcas de belleza últimamente, la de The Body Shop tiene la particularidad de no tener color. Allí pudimos probarla y comprobar que, aunque cuando sale es de color blanco, después se adapta perfectamente a tu tono de piel y cubre perfectamente. De todos modos, ofrecen tres tonos diferentes para que puedas escoger el que más te favorezca.

BodyShop-Chocomania

Otra de sus novedades es la gama de productos Chocomanía. Tengo que confesar que a diario uso colonia de vainilla y suelo probar los productos de chocolate y vainilla de casi cualquier marca, ya que me encantan estos olores tan dulzones. Bien, la gama de The Body Shop no fue en absoluto decepcionante, pues allí pudimos probar la loción corporal y la manteca labial. Además, aunque en la foto no se ve, también ofrecen packs de regalo con distintos productos de esta gama en envase de caja de bombones.

BodyShop-Productos

Nos hicieron también algunos regalos, diferentes para cada asistente al evento. En mi caso pude probar los siguientes, y dado que ya hace dos semanas del evento, paso a haceros una review de mis impresiones de cada uno:

  • Minimizador de poros Árbol de Té: es el producto estrella, junto al aceite, de esta gama de productos. Es nuevo y promete minimizar los poros en cuatro semanas. Para empezar, me gusta que no prometan “hacerlos desaparecer en dos días” o cualquier otro milagro. Lo cierto es que yo llevo dos semanas poniéndomelo todas las noches y, además de oler genial, ya noto resultados.
  • Exfoliante corporal Melocotón de Viña: esta gama de productos es una edición especial con un olor a melocotón totalmente natural que nos encantó a todas. Sólo lo he usado dos veces, ya que no suelo usar exfoliante corporal, pero lo cierto es que deja la piel muy suave.
  • Body butter de Manteca de Karité: las body butter de The Body Shop son un clásico de la tienda. Esta es para pieles muy secas y lo cierto es que me ha venido genial para el regreso del verano, hidrata muchísimo y tiene un tacto muy agradable, aunque yo, que ya había probado otras mantecas de The Body Shop, debo confesaros que el olor de la de cereza es mi favorito. ¡Aunque todavía quiero probar la de Chocomanía!
  • Agua de colonia Indian Night Jasmine: pertenece a la colección Scents of the World, cuyas fragancias contienen ingredientes de Comercio Justo con comunidades de Ecuador. Me gusta mucho su olor aunque tengo que confesar que, para mi gusto, es una fragancia de noche. La veo demasiado intensa para el día, así que supongo que por ello el nombre.

BodyShop-Bronze

Después de presentarnos sus nuevos productos, nos invitaron a dar un paseo por la tienda y curiosear individualmente. A mí me conquistó el aceite seco de la gama Honey Bronze, que hidrata, contiene pequeñas partículas de brillo y, además, broncea de forma uniforme y no permanente, por lo que es perfecto para las que somos reacias al autobronceador.

BodyShop-Derechos

Sin embargo, una de las cosas que más destaca en The Body Shop es su compromiso social, con el que no sólo decora la tienda, sino que ayuda a millones de personas. Cuidan el medio ambiente, por lo que tratan de usar materiales 100% reciclables; no testan sus productos en animales, tratan de defender los derechos humanos con sus campañas, y, su acción más relevante, es que la gran mayoría de sus productos contienen ingredientes provenientes de comunidades de Comercio Justo, con las cuáles trabajan directamente para garantizar la defensa de sus derechos, sin intermediarios.

BodyShop-Marisa

Por último, quiero agradecer a Marisa (en el centro de la foto) su trato con todas las bloggers que acudimos al evento, ya que fue muy amable y todas salimos con ganas de volver pronto, porque, entre otras cosas, nos anticipó que tienen preparadas muchas sorpresas para Navidad.

Y vosotras, ¿soléis usar productos de The Body Shop? ¿Que os parece su filosofía de marca? ¿Conocíais ya estos valores de la marca?

martes, 25 de septiembre de 2012

Milán Fashion Week P/V 2013 (I).

Mientras se celebra la última semana de la moda de la temporada en París, llega el momento de analizar las colecciones que hemos visto en su “hermana” Milán, que también reúne a grandes nombres de la moda como Prada, Armani o Versace. Hoy veremos las colecciones más relevantes de sus cuatro primeras jornadas.
Milan01
Gucci inauguró la pasarela italiana con una colección llena de color, con pocos estampados y muchísimos volantes en sus prendas de silueta años 70. Alberta Ferretti tampoco recurrió a los estampados pero sí presentó una colección mucho más ornamentada, con vegetación marina en paillettes o encaje, pintada por los tonos del océano profundo.
Milan02 El pasado jueves Emporio Armani llenó la pasarela de asimetrías y prendas metalizadas, con aires minimalistas y en tonos neutros en su mayoría. Mucho menos me convenció la colección de Prada, inspirada en Japón, en la que abundaban las flores en abrigos largos y vestidos con hombreras en rojo, blanco y negro.
Milan03 La colección de Moschino se divide en dos partes: una en blanco y negro donde predominan las rayas y otra en la que el color inundó la pasarela en prendas de estampados diversos, teniendo ambas en común un marcado estilo sesentero muy femenino. En Etro, sin embargo, viajamos a Oriente medio con prendas holgadas y vaporosas que mezclan geometría y estampados florales.
Milan04 Si bien la pasada temporada la pasarela se inundó de colores pastel y Blumarine arriesgó (y ganó) con los colores intensos, este año es ésta firma la que se decanta por estos tonos, aunque también por el negro y el rosa chicle, con prendas ligeras y algunas transparencias. Donatella se mantiene en su afán de recuperar las señas de identidad de su hermano, por lo que vuelven las tachuelas y los minivestidos en Versace. Lo hace en dorado y colores intensos, con sandalias de gladiador, siluetas años 70 y sin prescindir de espectaculares vestidos de noche.
Milan05
Bottega Veneta también se decantó por los aires retro y las flores, dos claves que podemos señalar como tendencias de la próxima temporada dado lo mucho que se están viendo en estos días. También apostó por las faldas lápiz y las transparencias. Y si bien los que me seguí conocéis mi animadversión por Karl Lagerfeld respecto a Chanel, en Fendi le doy el visto bueno al káiser por su colección de aires minimalistas y formas y estampados geométricos donde naranja, mostaza y azul tomaron gran protagonismo también.
Son muy variadas las propuestas de los diseñadores, aunque ya empezamos a ver puntos comunes que dejan entrever qué se llevará la próxima temporada. ¿Cuáles os gustan más a vosotros?

lunes, 24 de septiembre de 2012

XIII Valencia Fashion Week (II).

Hoy continuamos nuestro repaso a la pasarela valenciana –podéis ver la primera parte haciendo click aquí- con lo que nos quedaba por ver de la segunda jornada y la última jornada completa. Propuestas tan dispares como la moda de baño de Juana Martín, las extravagancias de Assaad Awad o los looks ochenteros de Miguel Vizcaíno se dieron cita durante estos días.

Valencia01 Juana Martín presentó una bonita colección de baño y RTW en dorado, arena, blanco y rosa flúor que destacó por el contraste de texturas y las formas originales en sus propuestas de baño.

Valencia02 El diseñador Assaad Awad, del cuál no os sorprenderá saber que ha diseñado para Lady Gaga, presentó una colección completamente en negro en la que el cuero y el látex fueron los grandes protagonistas. Todo un espectáculo de extravagancias que concluyó con la sorpresa del público al ver desfilar al “Hombre de Negro” del Hormiguero enfundado en una gabardina de cuero del diseñador.

Valencia03 Durante la mañana del sábado conocimos las propuestas de la Zona D. Para quienes no conozcan a fondo la pasarela valenciana, es el espacio reservado a nuevos talentos, similar al Ego cibelino. Comenzó Pablo Erroz, con una bonita colección que, con el negro como base, creaba prendas muy femeninas. Después Giulia Garuti presentó una variada colección de baño plagada de color y distintos estampados. Eva Iszoro apostó por el cut-out, las superposiciones y los fruncidos en su colección. Posteriormente, Patricia Adam presentó una colección más casual con mucho colorido, formas arquitectónicas y toques minimalistas. Por último, The Are inundó de color el Ágora con prendas voluminosas, superposiciones y lentejuelas.

Valencia04 Por la tarde, los diseñadores oficiales continuaron presentando sus colecciones. Javier y Javier nos descubrió una colección especialmente variada, llena de color que da importancia a los detalles y, según el propio diseñador, invita a vivir la moda con libertad. A continuación, Alejandro Resta presentó una bonita colección en blanco y dorado muy femenina inspirada en la Grecia clásica.

Valencia05 El diseñador valenciano Miguel Vizcaíno optó por una propuesta muy juvenil, con reminiscencias ochenteras, estampados coloridos y prendas metalizadas. Una colección fantástica acompañada de un calzado diseñador por Marc Boira para el diseñador con la colaboración de Sascha London.

Valencia06 Siemprevivas salió por fin de la Zona D para pasar a ser una firma oficial. Muchos son los fans que cosecha la firma pese a su breve recorrido. En esta ocasión, nos deleitaron con tonos pastel, asimetrías, minivestidos ajustados y transparencias. Además, finalizaron su desfile con la actuación en directo de María Verdoy cantando “We found love”.

Valencia07 Clausuró la semana de la moda el castellonense Higinio Mateu, un veterano de esta pasarela que acercó el mar hasta la VFW con sus vestidos en turquesa y sus paillettes plateadas.

Así termina mi repaso a una pasarela que ha contado con colecciones de grandísima calidad, aunque con algunas deficiencias en la organización que, a buen seguro, se modificarán en la próxima edición. ¿Cuáles han sido vuestras favoritas de esta segunda parte?

Premios Emmy 2012

El pasado domingo se celebraron los premios Emmy, en los que se premia lo mejor de la televisión americana. Como era de esperar, allí se reunieron numerosos rostros conocidos y, por consiguiente, ¡vimos mucha moda sobre la alfombra roja! Veamos quién acertó y quién falló...

Emmy01Empezamos por el turquesa, uno de los protagonistas de esta gala. La actriz Sofía Vergara, cuya serie “Modern Family” fue la más galardonada de la noche, escogió para la ocasión un vestido muy sexy –en su línea- de Zuhair Murad. Si bien estaba espectacular, éste le jugó una mala pasada abriéndose por detrás antes de subir al escenario, como ella misma publicó en su Twitter. Nicole Kidman estuvo sublime con un vestido de Antonio Berardi. Por su parte, Heidi Klum se excedió con las aberturas de su vestido de Alexandre Vauthier. Julianne Hough, sin embargo, brilló en todos los sentidos con su vestido de Georges Hobeika.

Emmy02 Y aunque las supersticiones no recomiendan que las actrices apuesten por el amarillo, éste fue el otro color de la noche. La estrella de “Big Bang Theory”, Kaley Cuoco, lo lució enfundada en un vestido de Ángel Sánchez. Claire Danes optó por uno de Lanvin y acertó totalmente, como también hizo Julianne Moore con su maravilloso vestido de Dior. Julie Bowen se decantó por Monique Lhuillier luciendo un vestido palabra de honor.

Emmy03 El naranja fue la elección de Padma Lakshmi y Ginnifer Goodwin, ambas vestidas de Monique Lhuillier, luciendo la primera un vestido clásico en palabra de honor y la segunda uno más arriesgado pero fantástico. Lucy Liu se atrevió con el plateado de la mano de Versace, del mismo modo en que lo hizo Kerry Washington, siendo el de esta de Vivienne Westwood.

Emmy04 Hayden Panettiere escogió un vestido de Marchesa. No faltaron a la cita las actrices de “Mad Men”, que pese a ser la serie más nominada no se llevó ningún Emmy. January Jones estuvo tan espléndida como siempre con un vestido de Zac Posen en negro, mientras que su compañera Christina Hendricks presumió de curvas con un Christian Siriano. Acertó plenamente Zooey Deschanel, de azul celeste con un vestido de Reem Acra.

Emmy05 Las protagonistas de la serie “Girls”, a excepción de Jemima Kirks que no acudió al evento, acertaron con sus elecciones. Lena Dunham optó por la discreción con un vestido de Prada. Su compañera, Allison Williams, lució un bonito vestido verde de Óscar de la Renta, pero sin duda la mejor vestida del reparto fue Zosia Mamet, espléndida con un vestido bicolor de Bibhu Mohapatra.

Emmy06 La joven actriz de “Mad Men”, Kiernan Shipka, escogió un vestido muy adecuado para su edad [13 años] de Zac Posen, si bien el peinado era demasiado “adulto”. Una de mis favoritas de la noche fue la actriz de “Juego de Tronos”, Emilia Clarke, vestida por Chanel. Julianna Margulies deslumbró también con su vestido de alta costura de Giambattista Valli. También se lleva el aprobado Kelly Osbourne, que espero que algún día lea este blog y se de cuenta de que debería quitarse ese color de pelo, pues así luciría divinamente su Zac Posen.

Emmy07 Llegando a la recta final, Phoebe Price falló estrepitosamente con su vestido, del que desconozco el diseñador, ¡aunque no nos perdemos nada! Maria Menounos acertó en azul vestida por Oliver Tolentino. Y aunque Kat Dennings acertó con el vestido, un collar y un recogido habrían mejorado mucho su look. ¡El peinado y los complementos son imprescindibles! Por último, Giuliana Rancic –que luce extremadamente delgada-, optó por un vestido en negro de Romona Keveza.

¿Quién creéis que merece el título a mejor vestida de los Emmy 2012?

sábado, 22 de septiembre de 2012

XIII Valencia Fashion Week (I).

El lunes pasado ya os avancé [aquí] algunas fotografías que tomé durante la Valencia Fashion Week. Hoy toca repasar las propuestas que vimos sobre la pasarela durante la primera jornada y parte de la segunda.

VFW01

La jornada comenzó con la presentación de una colección de pajaritas de Zmbrno llamada Smack! de estampados atrevidos y variados.

VFW02

Después conocimos a las Grace Kelly de la línea secundaria de Ion Fiz. Prendas muy femeninas con siluetas de los años 50 y 60 eran la clave de una amplia colección con numerosos tonos y tejidos totalmente naturales.

VFW03

Posteriormente, dos firmas muy dispares compartieron pasarela. Comenzó la corsetera Bibian Blue con una colección de fantasía donde las alas, de mano de las mariposas, pájaros y ángeles, tomaban gran importancia. Le siguió Moisés Castanyeira con una colección de prendas desestructuradas y transparencias en blanco y negro.

VFW04

Fue después el turno de la firma de peletería Gabriel Seguí, que propone naranja, crudo y berenjena para la próxima temporada en siluetas cintura marcada y con aplicaciones de cristal.

VFW05

Clausuró la jornada Álex Vidal, ganador de los premios a Mejor Colección y Mejor Peluquería de la edición, con una femenina colección en la que predominaba la silueta en forma de A, junto a transparencias, profundos escotes en V y una serie de vestidos al final de su pase con voluminosas faldas.

VFW06

El primer desfile del jueves corrió a cargo de Aurelia Gil. Su colección, inspirada en el Mago de Oz, estaba protagonizada por los cuadros vichy y los cinturones con lazo que definían la cintura; si bien entre sus toques lady también había cabida para minivestidos ajustados. Le siguió Antonio Sangoó, con una colección en blanco, negro y detalles dorados en la que las asimetrías y la sensualidad tomaban sus prendas.

VFW07

Más tarde, Encarnis Tomero presentó su colección “Aves en el asfalto”, que proponía patchwork, siluetas holgadas y tonos discretos para el próximo verano. A continuación, Guillermo del Mar presentó su maravillosa colección, donde las mariposas y las flores en estampados eran las grandes protagonistas de prendas femeninas de cortes voluminosos y estructurados.

El próximo día os contaré lo que resta de esta edición de Valencia Fashion Week. Por el momento, ¿qué os parecen las propuestas de la pasarela valenciana? Os dejo con algunas fotos de backstage.

VFW08

*Agradecimientos a Rafa Cartagena por las imágenes de la primera jornada.

martes, 18 de septiembre de 2012

Best of London Fashion Week.

London00
El post de hoy es una pequeña selección de lo más relevante de London Fashion Week. La moda en la capital británica destaca por ser innovadora y arriesgada, así como por la cantidad de diseñadores emergentes que escogen esta plataforma para dar a conocer sus trabajos. No obstante, la pasarela tiene sus “clásicos”, como Burberry o Matthew Williamson. Clásicos o no, ¡veamos qué hubo por allí!
London01
La creatividad en tiempos de crisis es totalmente necesaria y en Burberry lo saben. Para el próximo verano se han renovado por completo y nos han sorprendido con una colección de colores intensos y prendas metalizadas, entre ellas sus habituales trench. Erdem consiguió enamorarme con una colección donde las flores y el encaje eran protagonistas de un estilo lady, aunque también había cabida para el pitón.
London02
Christopher Kane se ha decantado por los tonos pastel para una colección bastante femenina, gracias en parte a los lazos que incorpora a algunas de sus prendas, pero sin dejar algunas de sus excentricidades como detalles de cinta adhesiva en algún vestido. En House of Holland vimos prendas holgadas con estampados geométricos y abstractos. Al principio en berenjena y azul marino, más tarde, la pasarela se inundó de color.
London03
Maravillosa colección la de Matthew Williamson, de estampados psicodélicos y paisajísticos para prendas femeninas llenas de detalles con una paleta de colores amplia e intensa donde destacaban el azul klein, el fresa y el naranja. Muy distinta fue la de Peter Pilotto, que se inclinaba hacia la geometría tanto en formas como en estampados que se presentaban, a su vez, muy recargados. El péplum y las faldas midi, los otros protagonistas de su colección.
London04
En Temperley London abogan por la elegancia de los años 50 con siluetas propias de la época y cuidadosos bordados sin renunciar a las transparencias y el encaje. Todo lo contrario ofrece Vivienne Westwood Red Label con una colección más rockera, plagada de diferentes estampados y destinada a un público más joven.
London05
La fantástica Sass&Bide, una de mis favoritas para los vestidos de cóctel, apuesta esta vez por el blanco y negro, combinados o por separado, con plumas y geometría en escotes y volúmenes. Por su parte, Johnatan Saunders llenó de brillo la pasarela con prendas metalizadas y paillettes. Apostó también por estampados geométricos y lineales, una tendencia que se ha repetido con frecuencia en Londres y NY, y por las faldas lápiz y escotes en V.
London06
La paleta de Mulberry estuvo dominada por los tonos neutros, a excepción del verde hierba, y por las prendas metalizadas. Toques retro en pantalones setenteros y abundantes guiños andróginos con trajes de chaqueta, en contraposición a algunos vestidos holgados que también tenían lugar en la colección. Roksanda Ilincic presentó una colección de estampados geométricos, colores vivos y siluetas muy femeninas que definían la cintura.
¿Qué os ha parecido London Fashion Week a vosotros?