lunes, 14 de enero de 2013

La alfombra roja de los Globos de Oro 2013.

El pasado domingo se celebraron los Globos de Oro 2013, antesala de los Óscar, reuniendo como cada año a numerosas celebridades hollywoodienses. Tantas fueron que he seleccionado ni más ni menos que 48 looks para vosotros y todavía me he dejado algunos en el tintero. Afortunadamente, esta fue una gala con mucho nivel en cuanto a estilo, algo de lo que últimamente andábamos escasos.
Golden01 Empezamos por mi gran favorita de la noche, Jessica Alba, que acudió a los premios con un fabuloso Óscar de la Renta haciendo gala del impecable estilo que le caracteriza. También acierta normalmente Anne Hathaway, de quien añoro su larga melena pero eligió con acierto este vestido Chanel de alta costura. Magnífica elección también la de Jennifer Lawrence con un clásico infalible en las alfombras rojas: vestido rojo, palabra de honor y con vuelo, éste de Dior. Fantástica también Lea Michele con Elie Saab, un diseñador que por sí solo casi asegura el acierto sobre las alfombras rojas.
Golden02 Vemos ahora algunas de las más sexies en la alfombra roja, como Kate Hudson, espectacular con el escotazo de su Alexander McQueen. Más discreta iba Megan Fox, algo poco habitual en ella pero que le resultó muy efectivo, vestida por Dolce&Gabbana. Sofía Vergara apostó por el negro con fortuna optando por un diseñador menos conocido, Michael Cinco. La actriz Amy Adams fundió su vestido nude con su piel y acertó con Marchesa, si bien, para mi gusto, faltaban un collar o unos pendientes en su look.
Golden03 Amanda Seyfried se decantó por Givenchy Couture, una elección que, con su melena suelta, le hizo pasar desapercibida. Zooey Deschanel, sin embargo, optó por el mismo caballo ganador que Jennifer Lawrence, de Óscar de la Renta en su caso. Acudió muy elegante Rosie Huntington-Whiteley de Yves Saint Laurent, sumándose al ya famoso “efecto Angelina” que abundó en esta gala. Me decepcionó Taylor Swift, que si bien no llevaba un vestido feo –de Donna Karan Atelier–, su asesor de imagen debería haberle avisado de que ni ese color ni ese peinado le favorecen en absoluto.
Golden04 En el caso de Nicole Kidman ya parece que está fuera de concurso, pues sabe lo que le sienta bien y rara vez falla, eligiendo esta vez Alexander McQueen. Discreta, obviando el habitual hecho de embutirse en los vestidos, lució Salma Hayek con su Gucci Premiere. Muy arriesgada fue la pomposa elección de Lucy Liu, con un Carolina Herrera del que no me decido sobre si me gusta o no. También de flores, pero mucho más discreta, vistió Sienna Miller de Erdem.
Golden05 Jessica Chastain acertó también con su escotado vestido azul de Calvin Klein.  Me gustó mucho también la apuesta de Hayden Panettiere combinando clutch fucsia con su bonito Roberto Cavalli. Perfecta elección la de Emily Blunt con su vestido cut-out de Michael Kors, además de combinarlo de forma brillante con clutch, discreta pulsera y un peinado muy adecuado para el vestido: chapeau. Llegamos ya a uno de los escasos fallos de la noche, el de Kaley Cuoco excesivamente escotada, a falta de un collar y con un labial absolutamente desfavorecedor para ella.
Golden12
Julianne Moore derrochó elegancia con su vestido bicolor de Tom Ford, si bien tampoco se quedó corta en cuanto a elegancia Naomi Watts vestida por Zac Posen. Emily Deschanel optó por la sencillez, rota solo por sus hombreras, con un Badley Mischka en negro. Y sumándose también al “efecto Angelina” Heidi Klum sigue empeñada en lucir palmito en todas las alfombras rojas. Y sí, ya sabemos que estás estupenda, pero habrías estado mejor con algo más discreto que este Alexandre Vauthier más apto para una chica más joven.
Golden06 Los seguidores fieles de este blog sabéis que me encanta el estilo de Eva Longoria, pero en esta ocasión no puedo salvarla de la quema con este despropósito estilístico tanto en vestido como en peinado, sucumbiendo también al “efecto Angelina” con un Emilio Pucci. Lo contrario me pasa con Kelly Osborne, que detesto su pelo morado, pero me encanta su vestido de Zac Posen. Otra que quería lucir pierna fue Halle Berry, para mí la peor vestida de la gala con un look que nos transporta a lo peor de los 90, firmado por Versace Atelier. Me sorprendió la elección de Marion Cotillard, pues suele lucir mucho más ostentosa, y si bien el vestido era bonito, me dejó un poco fría con este Dior.
Golden07 Nicole Richie, que todavía no sé qué hace todos los años en los Globos de Oro aunque os lo pregunto reiteradamente, acertó con su vestido de Naeem Kahm. En cuanto a Adele, no sé si estuvo en la gala o si en Getty Images hacen siempre copia y pega de una misma foto de la cantante con distinto fondo, porque no sale del vestido negro corte imperio en ninguna aparición pública, esta vez de Burberry. Preciosa elección la de Isla Fisher, que optó por un Reem Acra de pedrería. Por su parte, Rachel Weisz arriesgó en exceso con un Louis Vuitton que la sitúa en la lista de las “ni fu ni fa” de la noche.
Golden08 A Jennifer López ya no merece la pena castigarle por sus despropósitos estilísticos, pues que se embuta en vestidos con encaje, escote o transparencias es habitual en ella. En este caso, Zuhair Murad aunó las tres cosas para ella. No comprendo que una estilista como Louise Roe fallase tanto en la gala con este vestido de encaje combinado con lencería viejuna, y después acudiese estupenda a la after-party. La novia de Sheldon Cooper aka. Mayim Balik, que por cierto es blogger, acertó con su vestido de Terani. Con Julianne Hough me pasa como con Anne Hathaway, que añoro su larga melena, pero es que a ella aún le sienta peor el corto. Aún así, el vestido de Monique Lhuillier no tenía solución.
Golden09 Pese haber visto Girls, no deja de producirme cierta sensación de ternura ver a Lena Dunham en los photocalls, ese patito feo que, además, no se preocupa ni lo más mínimo por no serlo. Así y todo, era bonito el escote de este Zoey Maran. La presentadora Maria Menounos es una experta en alfombras rojas y en este blog sabemos bien que nunca se pierde una fiesta, pero acude siempre discreta sin errar en sus vestidos, como este de Celia Kritharioti. Resulta evidente que Alyssa Milano no se deja amilanar (perdonad el juego de palabras) por las supersticiones que los actores tienen sobre el amarillo, y así lo demostró con este Ports 1961. Rosario Dawson optó, sin embargo, por los tonos pastel luciendo fabulosa con este vestido péplum de Antonio Berardi.
Golden10 Jennifer Garner fue otra de las que cometió el error de escoger un vestido bonito, de Vivienne Westwood, y no saber acompañarlo con el peinado y joyas adecuados. Por cierto, si alguna necesita una estilista aquí estoy ;). Helen Hunt acertó en el vestido y falló en la pose, vistiendo de Giorgio Armani al igual que Olivia Munn, cuyo vestido era bien distinto pero su look, exquisitamente combinado, la hizo brillar. No así en el caso de Sarah Hyland, con excesivo escote (y excesivo push-up), por lo que no es de extrañar que le saltara la cremallera en plena alfombra roja.
Golden11 Jodie Foster escogió un vestido que no le favorecía en absoluto, pese a no ser un diseño feo el de Giorgio Armani. Sexy y acertada estuvo Katharine McPhee con su vestido de Theyskens’ Theory. A  Claire Danes podemos agregarla a la lista de “ni fu ni fa” de la noche con su Atelier Versace rojo que hubiese lucido mucho mejor con un recogido y una gargantilla. Por último, Nancy O’Dell estuvo fantástica enfundada en su vestido azul eléctrico de Elie Saab.
Sin duda, hay muchas opciones donde elegir... ¿quiénes fueron tus favoritas de la noche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!