miércoles, 13 de febrero de 2013

NY Fashion Week Otoño 2013 (I).

Como si de una carrera se tratase, hoy se da el pistoletazo de salida a nuestro repaso a la temporada de pasarela. Los que me seguís hace años, sabéis que siempre soy exhaustiva en mis repasos a las colecciones, pero con tristeza he de decir que los exámenes me han coincidido con esta época. Así y todo, ¿cómo iba a dejarlo pasar? Aquí tenéis la primera entrega, directa desde New York Fashion Week.

NY01

Carolina Herrera presentó una colección de inspiración años 40 con la elegancia característica de la firma, muy femenina y sensual en tonos tierra con incursiones de rojo y verde esmeralda. “Nuestro” Custo Barcelona presentó una colección muy urbana, menos psicodélica de lo habitual en el catalán pero sin renunciar a los estampados, aztecas en esta ocasión, con tejidos metalizados. Jill Stuart apostó también por la máxima feminidad, teñida en tonos oscuros y diversos estampados que enloquecerá a las fashionistas con toda seguridad.

NY02Estilo urbano, líneas rectas y prendas anchas marcaron la apuesta de Phillip Lim, conjugada con prendas de cuero, superposiciones y estampados geométricos. Un estilo similar vimos en Helmut Lang, también con figuras geométricas y cortes muy limpios, aunque introduciendo más color y algunas transparencis. Victoria Beckham, por su parte, sorprendió renunciando parcialmente a sus vestidos ajustados en pos de siluetas más depuradas, femeninas igualmente gracias a cinturas definidas y escotes profundos, con poco color salvo por combinaciones con amarillo y azul klein.

NY03 Jason Wu me resulta sencillamente brillante. Mezclando blanco y negro con tonos más intensos, en una colección extremadamente variada, hizo una oda a la feminidad que caracteriza sus prendas con siluetas definidas, transparencias y volumen con pelo o péplum. Por su parte, Hervé Leger sorprendió renunciando a sus míticos vestidos bondage y transformándolos en su versión más invernal, a la par que introduciendo elementos mucho más deportivos. Zac Posen nos devolvió a los años dorados de Hollywood con espectaculares vestidos para la noche y trajes de tweed para el día, todo ello envuelto –como apunta a ser tendencia- en un aura cuarentera.

NY04 Michael Kors, diseñador por el que tengo debilidad, contentó a sus fieles mezclando prendas oversize con siluetas ceñidas a la cintura. En su desfile se dieron cita escotes corazón, cuero, camuflaje o faldas midi en negro, naranja y azul eléctrico. También contentó a sus habituales DKNY, con una apuesta comercial –como es habitual en esta línea de Karan-, urbana y juvenil que mezcla lo más trendy del momento con lo que vendrá, destacando mucho, mucho animal print. A Kaufmanfranco no hay que perderles la pista. Estuvieron sublimes en una colección muy sexy a la par que urbana donde abundaban cuero, pieles y tejidos metalizados en negro en su mayor parte.

NY05

Terminamos el repaso de hoy con tres de alfombra roja cuyas apuestas para el día se asemejan bastante: cinturas definidas, chalecos y abrigos de pieles. Las mujeres de Badgley Mischka extremaban la sofisticación en sus conjuntos de cóctel con inspiración (también) años 40, mientras que por la noche se tornan muy sensuales en una apuesta más variada. Más urbanas son las propuestas de Monique Lhuillier para el cóctel, aunque de noche saca la artillería pesada en vestidos largos y vaporosos en los que no faltan transparencias y encaje. Finalmente, Reem Acra nos sumerge en la oscuridad a lo largo de toda su colección e incluye aún más transparencias en vestidos con mucho volumen, aunque debo ponerle un pero: son vestidos espectaculares sobre pasarela pero que en las alfombras rojas, pueden darnos un buen disgusto si no se lucen sobre la percha adecuada.

¿Qué os parece este primer repaso a Nueva York? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!