martes, 19 de febrero de 2013

NY Fashion Week Otoño 2013 (II).

Seguimos con nuestro repaso a lo visto en la pasarela neoyorquina para el próximo otoño-invierno con 10 diseñadores de lo más variado: de las colecciones de Jacobs a la colaboración de Galliano con Óscar de la Renta, pasando por otras más urbanas con Rag&Bone o Rachel Zoe.

NewYork01

Empezamos con las colecciones de Marc Jacobs. En su línea principal apostó por la comodidad renovada con jerséis largos, microshorts de talle alto, abrigos rectos tipo bata, otros de pieles y abundancia de tejidos metalizados, mientras que en Marc by Marc Jacobs dio un toque retro-urbanita en toda su colección con faldas a la altura de la rodilla, estampados geométricos y de cuadros y vestidos babydoll.

NewYork02

Alexander Wang presentó una colección poco variada donde predominaban los tonos neutros en prendas holgadas, de cortes pulidos y con aplicaciones de piel. De Calvin Klein dice mi profesor de estilismo que cuando has visto una colección las has visto todas. Y vaya, que no le puedo quitar parte de razón, pues son muy fieles a su estilo minimalista y a penas hacen pequeñas modificaciones de una temporada a otra; en esta han sido las prendas de piel y los cinturones de gran cierre.

NewYork03

Los vestidos de noche de Jenny Packham no defraudaron con transparencias, sedas, gasas, pedrería y siluetas femeninas y clásicas que harán las delicias de las seguidoras de alfombras rojas, las cuáles siguen teniendo en Marchesa los vestidos de noche más cargados en volumen, en drapeados y en detalles, como es habitual en la firma.

NewYork04

Rachel Zoe sigue en su línea, que a mí tanto me gusta, de diseñadora-coolhunter plasmando tendencias que amará cualquier fashionista en sus colecciones y creando con prendas más o menos básicas estilismos que funcionan maravillosamente sobre pasarela. En Rag&Bone apuestan por prendas rectas y tonos oscuros combinados con toques de otros más intensos, haciendo hueco en su colección tanto a parkas anchas como a trajes de tweed muy femeninos.

NewYork05

La colección de Óscar de la Renta con las aportaciones de Galliano merecería post aparte, pero por falta de tiempo no puedo dedicárselo. Sin embargo, creo que si os gusta la moda deberíais ver la colección completa aquí. En cuanto a moda, ambos son genios y el resultado es buena prueba de ello: una colección femenina, variada y cuya elegancia no tiene límites. En Ralph Lauren, colección en blanco y negro y de estilo chic francés, que para la noche propone negro riguroso en largo y con diferentes cortes, pero todos ellos rebosantes de feminidad.

¿Con qué colecciones os quedáis en este post? A mí sinceramente me cuesta decidirme, esta temporada NY está poniendo el listón alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!