domingo, 14 de abril de 2013

Moda en el paraíso.

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La eterna lucha entre el pequeño comercio y los gigantes de los grandes almacenes. Alta costura vs. moda masificada. En Galerías Paradise, la nueva serie de sobremesa dominical de Telecinco, vivimos esta lucha entremezclada con las historias de sus personajes y envuelta en un ambiente que todos los que hayan parado a leer este blog adoran: la moda.

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Para quienes todavía no la hayan visto (que tienen una cita pendiente por tanto), la historia gira en torno a Denise, una provinciana británica que se traslada a la gran ciudad para cumplir sus sueños con ayuda de su agudeza y creatividad, características que la definen. Allí trabaja en los grandes almacenes Paradise (algo así como el Harrods del siglo XIX) en la sección de moda femenina, donde se debate entre mantenerse discreta y servicial como gusta a su estricta encargada, Audrey, o servirse de sus brillantes ideas para deleite del dueño de los almacenes, el señor Moray.

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Sus clientas buscan las más exquisitas creaciones y telas, si bien Denise se muestra a menudo honrada tratando de ayudarles a encontrar lo que más les conviene, aunque no sea siempre la venta de mayor comisión. Las buscan, no obstante, en grandes almacenes, mientras que el tío de Denise, Edmund, ve como su pequeño negocio de sastrería va menguando frente a los almacenes. El ser humano es caprichoso: cuando lo exclusivo era el lujo de los grandes almacenes, allí acudían las más prestigiosas señoras de la alta sociedad británica, pero ¿y hoy?

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Para mí hoy la exclusividad se basa en esos trajes a medida, confeccionados de forma única y personal por sastres de largo recorrido profesional que cuidan hasta el más mínimos detalle para cada una de sus clientas. Es, al fin y al cabo, lo que hoy en día se conoce como alta costura. Así lo aprecia uno de los personajes más destacados por su atuendo en la serie, Katherine Glendenning. Su estilo refinado, aunque atrevido para la época, se basa en la exclusividad. No en vano nos deja algunas citas como “utilizo la moda para reflejar cómo me siento o para ocultárselo al mundo”. Maravillosa frase para explicar la relación entre psicología y moda.

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Pese a esa rigidez que caracteriza a los británicos, la moda empieza sin embargo a desencorsetar a los personajes de esta serie, tal como sucedió en la época. Una mezcla de glamour y vintage que merece la pena disfrutar, aunque también os fascinará la introducción al marketing que, sin saberlo, promueve su protagonista.

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