domingo, 1 de septiembre de 2013

Las tendencias otoño/invierno 2013 (I).

Después de las vacaciones, volvemos a la carga con Punta y Tacón y, por supuesto, lo hacemos con un repaso exhaustivo a las tendencias imprescindibles para la temporada otoño-invierno. Esta será una temporada de contrastes: por un lado veremos tendencias ultrafemeninas, como el estilo años 40 y el rosa empolvado, y por otro una vertiente más grunge, con cuero o tartán. Aquí comienza la primera parte de nuestra lista de must-haves.Trend-LeatherCuero

Dentro de esa vertiente más macarra encontramos uno de los materiales estrella de la temporada: el cuero. Más allá de los zapatos y bolsos, como es habitual, se vieron también numerosos abrigos de cuero en pasarela (Jean Paul Gaultier, Burberry...). También en faldas de tubo, como ésta de Zara, e incluso en sudaderas, como ésta tan fabulosa de Topshop.

Trend-RosaEmpolvado La paleta cromática de moda no es tampoco la típica otoñal. Azul, rojo, blanco y rosa son los tonos propuestos por los diseñadores. En particular, los rosas empolvados son una de las tendencias más repetidas. Rosa pastel, salmón claro, rosa bebé... todos ellos se cuelan en prendas y accesorios para llenar de feminidad nuestros armarios.

Trend-Tartan Vuelve el tartán. Los cuadros escoceses, que han sido un estampado poco visto durante los últimos inviernos, se han recuperado y tanto diseñadores como cadenas de tiendas low-cost apuestan con fuerza por su regreso. Quizás las propuestas total-look vistas en pasarela sean algo excesivas, pero en pequeñas dosis pueden ser grandes aliados para añadir el toque grunge a nuestros looks.

Trend-BotasAltas Lo mismo ha sucedido con las botas altas. Si bien en los últimos inviernos las chelsea, las botas moteras y los botines se habían adueñado de las zapaterías, ahora volvemos a las sexys botas por la rodilla e incluso más altas.

Trend-Flores

Por último, los estampados florales sobreviven a la primavera y este año nos acompañarán también en las épocas más frías. Ésta tendencia se acopla a la vertiente más femenina de las tendencias pero también a los aires más punk, como en estas botas de Diesel. Yo estoy impaciente porque ésta falda de Bershka de efecto espejo llegue a las tiendas para adueñarme de ella.

Pronto continuaremos nuestro repaso a las tendencias de temporada, porque ¡aún quedan muchas más! ¿Cuáles se adaptan mejor a vuestro estilo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!