martes, 17 de septiembre de 2013

MB Fashion Week Madrid primavera/verano 2014.

El pasado fin de semana tuve el placer de viajar a Madrid para asistir a algunos de los desfiles celebrados en MBFWM. Hoy comparto con vosotros lo que vi para que estéis al día en la moda nacional que, dicho sea de paso, no me decepcionó en absoluto.

MBFWM01

El sábado por la mañana acudí al desfile de Devota & Lomba. El diseñador, Modesto Lomba, presentó una colección aparentemente austera inspirada en los campos de Castilla. El blanco dominó casi la totalidad de la colección dando más relevancia a las texturas con tejidos vaporosos, barrocos, bordados... También hubo algunas prendas en amarillo y nude, volantes y numerosos vestidos babydoll.

MBFWM02

Esa misma tarde Teresa Helbig presentó una colección de inspiración navy y bohemia en la que el blanco también tomaba gran protagonismo en cortos vestidos veraniego, trajes de chaqueta con pantalón corto y vaporosos vestidos largos con delicados bordados. Para el día apostó también por el denim en diferentes versiones: desde un cubriente mono largo hasta un conjunto de shorts de tiro alto con crop-top; y para la noche incluyó el clásico negro en sus vestidos más boho-chic.

MBFWM03

Al día siguiente disfruté de los maravillosos vestidos de cóctel y gala de Hannibal Laguna. Muchos critican al diseñador la similitud entre sus colecciones, pero yo digo: si tienes una fórmula que funciona, ¿por qué cambiarla? Esto mismo debió pensar el diseñador, que apostó de nuevo por la sensualidad y la feminidad rebosante en sus vestidos de siluetas años 50, con amplio volumen en faldas y cuidados pliegues. Bordados exquisitos decoraban también sus prendas, con numerosos escotes barca y palabra de honor. Introdujo, además, vaporosos vestidos largos en toda la gama de la colección: mucho coral y tonos suaves, verde agua y buganvilla.MBFWM04

Por la tarde conocí la propuesta de Juana Martín, que apostaba también por blanco y negro, toda una tendencia en MBFWM. Comenzaba introduciendo la paleta en pata de gallo estampada en lúrex en conjuntos de cintura marcada incluso con péplum. Después, apostaba por total looks en blanco o negro con prendas muy femeninas con calados o volantes. También introdujo prendas en amarillo suave para finalizar con una serie de looks de nuevo blanco y negro de formas más holgadas.

MBFWM05

A continuación, Ion Fiz presentó su colección de inspiración ecuestre con una paleta de color acorde a los tonos de esta naturaleza: marrón, café, beige... Apostó por las transparencias, guiños orientales con kimonos o estampados de pájaros exóticos, bordados y aberturas en las prendas a las que imprimía una particular sofisticación en una colección muy sexy.

MBFWM06

Desafortunadamente, el lunes ya no pude asistir a MBFWM pero no puedo dejar de hacer mención a Juan Vidal, que resultó ganador del premio L’Oreal a la mejor colección de esta edición. Como sabéis, he seguido al diseñador desde sus comienzos en MBFWM y le entrevisté no hace mucho en este espacio, por lo que me alegra particularmente este éxito en su debut cibelino con su femenina colección “The Lover”, de inspiración asiática. También me gustaría destacar la siempre diferente propuesta de María Escoté con su oda al lap dance y a los años 90 con rejillas, chaquetas biker, leggings y crop-tops.

MBFWM07

Por último os dejo, con algunas fotos de mi Instagram –donde podréis disfrutar también de microvideos grabados en estos desfiles-. Empezando por la primera a la izquierda, me encuentro en el stand de Glamour en Cibelespacio junto a Victoria de “Miss Personal Chopped”. Al lado, algunas de mis entradas. En la siguiente foto me encuentro haciendo uso de las planchas GHD que ofrecían en el stand de Yo Dona y, por último, junto al actor Nacho Guerreros (Coque, LQSA).

¿Qué os ha parecido esta edición de la pasarela madrileña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!