miércoles, 25 de septiembre de 2013

Milan Fashion Week P/V 2014 (I).

El martes finalizó la semana de la moda de Milán, en la que hemos podido ver las variadas propuestas de grandes diseñadores para la próxima temporada. Algunas mejores que otras, pero aquí os traigo la primera parte de lo más destacado de la pasarela italiana: Cavalli, Gucci, Prada... ¡Allá vamos!

MilanoSS01

Dsquared² presentó una colección muy sexy en la que abundaban los crop-tops (¡como en casi todas las que hemos visto!), microshorts y minifaldas y, como novedad, numerosos corsés rígidos, que contrastaban con algunos vestidos estilo fifties de voluminosas faldas. Como propuesta cromática colores vivos, animal print y blanco y negro, todos ellos muy utilizados en esta temporada. La colección de Just Cavalli fue fresca, juvenil y sobretodo de estampados: tropical, animal, tartán, pata de gallo... para prendas cortas, escotes amplios y originales chaquetas.

MilanoSS02

La colección de Gucci fue una fusión de inspiraciones: por una lado, los estampados arty que vimos en tejidos metalizados o paillettes dando la nota de color a esta oscura colección, por otro la inspiración asiática en chaquetas de corte kimono y por último, toques deportivos en prendas de malla y pantalones tipo chándal. Todo ello, dotado de una sensualidad evidente en transparencias y profundos escotes V. Fendi en cambio optó por la geometría en sus estampados y en prendas más estructuradas, así como por el color (azul real, coral y rojo) y el binomio blanco y negro, y dos tendencias que ya vimos mucho en NY: transparencias y superposición de tejidos.

MilanoSS03

Me maravilló la colección romántica de Alberta Ferretti inundada de flores y colores vivos en vestidos ultrafemeninos de tejidos ligeros, crop-tops, faldas con volumen y faldas encoladas, en la que también hubo abundancia de volantes, delicados bordados y estampados de rayas. Muy diferente fue la propuesta de Max Mara, minimalista y apostando por looks monocolor, sin ningún estampado en sus prendas de siluetas holgadas y oversize en colores neutros y una serie de looks en colores joya.

MilanoSS04

En cuanto a Prada, podéis llamarme insensata o ignorante, pero me pareció una colección excesiva. Un trabajo técnico perfecto, pero estéticamente no me convencieron sus sujetadores ficticio, su mezcla de colores, sus bordados de encaje... No obstante, digo “sí” a sus estampados arty con rostros de muñeca de arte urbano. Tampoco me convenció demasiado Emporio Armani, pero precisamente por lo contrario: sosa y repetitiva tanto en prendas como respecto a anteriores colecciones. Tonos grises y azulados, estampados en relieve, prendas nacaradas, siluetas holgadas...

MilanoSS05

Versace optó por los polos opuestos: los aires punk que ya vimos en su colección de primavera impregnaban la colección contrastando con faldas con vuelo y estampados florales; se vestía de negro y metalizados unas veces y de tonos pastel las otras... Contrastes para faldas por la rodilla, vestidos ajustados, prendas con aberturas, crop-tops... Roberto Cavalli en cambio era más soft con prendas ligeras, volantes, caftanes, calados, tonos suaves y para dejar su sello estampado animal, sí, pero en discreto micro snake print.

MilanoSS06

Blanco, negro y pasteles pintaban las prendas de Jil Sander, centrado en dar formas originales y geométricas a prendas que no destacaban tanto por estampados o texturas. Hombreras, crop-tops y el regreso del pantalón pirata eran las claves de su colección. Por su parte, Bottega Veneta optó por una sobriedad cromática en siluetas que eran, sin embargo, opulentas y barrocas con grandes volantes, mangas, plisados...

¿Os convencen más las propuestas alegres de Dsquared o Gucci o las más sobrias, como las de Armani y Jil Sander?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!