miércoles, 25 de septiembre de 2013

Milan Fashion Week P/V 2014 (II).

Finalizamos hoy nuestro repaso a lo más destacado de Milan Fashion Week con ocho colecciones muy diferentes y, sin embargo, todas ellas de gran calidad. Desde la bella Italia de Dolce & Gabbana hasta el Japón reinventado por Marni, os invito a viajar conmigo.

Milan01

Abrimos nuestro repaso a la segunda parte con una colección que me enamoró: Emilio Pucci. Plagada de color y estampados aztecas, con sus usuales aires gipsy y microshorts, crop-tops, escotes corazón y geométricos, vestidos ceñidos, transparencias y calados. Os sugiero que la veáis completa en este enlace. En Moschino vivimos un auténtico baile de disfraces: de monja, conejita o incluso un vestido de bolsa de Moschino. A parte de estas obras más propias de nuestra Agatha RdlP un estilo muy femenino con shorts, cinturas ceñidas, estampado de rosas, volantes y también chaquetas militares con cadenas, compusieron la “verdadera” colección.

Milan02

Estampados de la antigua Roma en Dolce&Gabbana, permanente oda a su querida Italia. Flores en estampados y 3D, pedrería, encajes, feminidad rebosante y, en la paleta cromática, el dorado del trigo, el verde de las olivas, el azul de un cielo soleado, el rojo de la pasión italiana y el elegante negro. Una variada maravilla que nos regalan Stefano y Domenico renovada en cada temporada. Diferente la propuesta de Salvatore Ferragamo en tonos tierra y muy urbana, con americanas y chaquetas bomber, pantalones amplios de traje, faldas rectas por la rodilla y mezcla de texturas.

Milan03

Marni presentó una colección de carácter deportivo, con viseras y chaquetas bomber, pero también inspiraciones asiáticas con estampados florales nipones, pantalones de origami plegado y abrigos tipo kimono. Los elementos característicos de Missoni tomaron esta vez una forma más abstracta, más pop. Estampados como unas olas con pájaros evocan la playa, el verano en una versión menos boho de lo que la firma nos tiene acostumbrados, esta vez con faldas tubo, flecos y vestidos tipo sari.

Milan04

Brillante juego de patronaje el de la colección de Gianfranco Ferré, toda ella de tonos neutros y tejidos lisos pero jugando con agudeza con fajines y cinturones, asimetrías y formas desdibujadas. Por su parte dos mujeres ve Giorgio Armani. Una, trabajadora y urbanita con trajes de chaqueta, blusas y bermudas en grises que se combinan con fucsia y azul eléctrico. Otra, femenina y romántica, viste de tonos pastel, flores y vestidos ligeros.

Quizás sea difícil elegir, pero ¿cuáles son vuestras favoritas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!