martes, 10 de septiembre de 2013

NY Fashion Week P/V 2014 (I).

Cuando los fashionistas de a pie todavía apuramos los últimos rayos de sol, la élite de la moda ya tiene puestas sus miras en el próximo verano. Nueva York inauguró la temporada de pasarelas internacionales el pasado día 5 y es difícil resumir todo lo visto en la pasarela hasta la fecha, pero es fácil destacar la brillantez de Monique Lhuillier o Delpozo, o señalar el enfoque más comercial y menos arriesgado que muchas firmas han presentado reciclando tendencias de la pasada primavera.

NYSS01

BCBG Max Azria inauguró la pasarela neoyorquina con una colección que apostaba por siluetas holgadas, superposición de capas y prendas lisas en tonos pastel, combinadas con estampados florales sobre negro con transparencias y encaje. Precisamente las transparencias fueron la base de la colección de Lacoste, que fiel a su estilo deportivo apostó también por tonos suaves, tejidos ligeros y prendas lisas.

NYSS02

La colección de Jill Stuart se mostró comercial pero efectiva. Con el toque trendy que caracteriza la firma, recicló tendencias de la pasada temporada y la presente: muchos looks en blanco y negro, cuero, crop-tops y vestidos lenceros, a los que sumaba prendas de redecilla, cuellos geométricos y volumen en mangas de farol u hombreras. Hervé Leger, por el contrario, innovó con menos bandage (aunque estuvo presente) y más cuero, estampados geométricos, prendas encorsetadas y aberturas muy sensuales.

NYSS03

El color block regresó con Monique Lhuillier y su fantástica colección, de tonos vibrantes entrelazados con champagne y blanco perla en prendas ultrafemeninas de corte recto que contrastaban con vestidos de noche de faldas ligeras. Tibi, mucho más urbana, se decantaba en cambio por un verano más apagado con el reiterado binomio blanco y negro y los tonos tierra en aires noventeros con crop-tops y prendas de talle bajo.

NYSS04

Alexander Wang aportó su visión particular de los 90 con una colección de aberturas, muy explícita como ya rezaba una de las camisetas que presentó, con muchos crop-tops, asimetrías y cuero rebajados por los tonos suaves de sus prendas, exceptuando looks que apostaban por blanco y negro. Y ahora vamos a por el plato fuerte de esta pasarela: Delpozo. Josep Font conquistó la gran manzana con una colección romántica, plagada de flores, aplicaciones, pliegues y enormes volúmenes revestidos de tonos primaverales que rozaban la Alta Costura. Chapeau.

NYSS05

La posh se esfuerza con éxito por quitarse el sambenito de “cantante que diseña” deshaciéndose de sus siluetas ceñidas y simples introduciendo en Victoria Beckham cortes y estampados geométricos, superposiciones y faldas con volantes, eso sí, tan femeninas como siempre. Hablando de cantantes, Rita Ora cerró el desfile del 25 aniversario de DKNY, lo cuál define el estilo de la colección: urbana, juvenil, noventera, variada y colorista.

NYSS06

El animal print y la inspiración africana vinieron con Diane Von Furstenberg, que crea un “safari chic” muy femenino y lleno de color con crop tops, siluetas que siguen la línea del cuerpo, prendas metalizadas y sus ya clásicos wrap dresses. Un estilo aún más femenino era el de la colección de Zac Posen, con tonos pastel, volantes y volumen por doquier que derivaban en sus –también clásicos- vestidos de noche de silueta sirena.

NYSS07

Carolina Herrera se decantó por siluetas geométricas, compuestas de estampados también geométricos, asimetrías y superposición de finos tejidos, poniendo la nota femenina con conjuntos tipo sixties y pedrería. Mucho más moderado se mostró Custo Barcelona, con variados estampados geométricos, étnicos, barrocos y caleidoscópicos pero combinados con prendas lisas, femeninas y muy sofisticadas en tonos suaves.

Por hoy creo que ya tenemos suficiente dosis de pasarela, aunque ¡todavía falta mucho! ¿Qué os parece por el momento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!