martes, 17 de septiembre de 2013

NY Fashion Week P/V 2014 (II).

Volvemos a la pasarela de Nueva York con esta segunda y última entrega. Las propuestas son completamente dispares y variadas, pero ya podemos hallar puntos comunes: los crop-tops seguirán arrasando el próximo verano, veremos muchas transparencias y los 80-90 serán las décadas de moda. No obstante, habrá que ver cómo se desarrollan Milán y París para poder hablar de las tendencias definitivas. De momento, ¡repasemos estos catorce desfiles!
NYFW01
El estilo desenfadado predominó en la colección de Donna Karan, que apostaba por siluetas flapper con prendas holgadas de talle bajo, aires étnicos e incluso gipsy, escotes profundos, asimetrías, superposición de capas, denim y tonos tierra. Sass&Bide optó, en cambio, por cinturas marcadas, con péplum en algunos looks, formas y estampados geométricos y transparencias en blanco y negro.
NYFW02
Reem Acra trajo su propia versión del estilo disco a NY con muchas prendas metalizadas en vestidos de formas sensuales con escotes asimétricos y pronunciados halter, predominando el negro y el oro a excepción de vestidos de cóctel muy femeninos, estampados y ceñidos a la cintura. En contraposición, el romanticismo fue la apuesta de Badgley Mischka, con vestidos vaporosos de tonos pastel y looks de día inspiración años 40.
NYFW03
Sorprendió Rodarte con una colección ochentera, agresiva y urbana dominada por hombreras, crop-tops, cuero y animal print que se alejaban de la línea habitual de la firma. También muy sport fue la colección de Marc by Marc Jacobs, que recordaba al estilo de los colleges americanos con guiños incluso a las animadoras y deportistas de éstos en prendas de satén brillante de corte deportivo.
NYFW04
En la línea de Marc by Marc Jacobs, Vera Wang ofreció su propia visión del estilo deportivo con siluetas holgadas, asimetrías, transparencias y superposición de tejidos ligeros en sus prendas, como ya vimos en Carolina Herrera. Jenny Packham hizo honor a su fama, que le llegó al vestir a las protagonistas de Gossip Girl y a Kate Middleton, con ese estilo de princesa joven y moderna que se imprime en todos sus diseños, muy femeninos y pensados para lucirse en los mejores eventos.
NYFW05
La mano de Galliano en Óscar de la Renta parece evidente en una colección de dos genios juntos, variada y extensa pero con señas inconfundibles: extremadamente lady, las siluetas new look y los estampados florales tomaron la pasarela durante la mayor parte del desfile para culminar con vestidos voluminosos, casi arquitectónicos, dignos de alta costura. Por su parte, Michael Kors mantuvo esa línea comercial y urbana en la que tan bien se mueve con crop-tops y bandeaus, faldas por la rodilla y skater y cuero.
NYFW06
El conjunto inspirado en la carta de ajuste con el que Jeremy Scott abrió su desfile sintetizaba las bases de ésta: mucho color, años 80, crop-tops y microshorts. También hubo cuero, estampados alocados, cut-outs y camisetas con mensaje (“Earth Sucks”, “I’m a mess”), y a mí me convencen las divertidas propuestas de Scott. También se caracteriza Betsey Johnson por colecciones divertidas, como ésta en la que una primera parte se llenó de flores y tonos pastel, mientras que contrastó la segunda con animal print y negro, todo ello, eso sí, con mucho volumen, tul y aires ochenteros, que no obstante no me ganaron tanto.
NYFW07
En Marchesa dominaron sus vestidos los bordados florales, encajes, transparencias y volantes en una colección romántica en negro y tonos pastel. Me entusiasmó la colección de Ralph Lauren, dividida en una primera parte de estilo college en blanco y negro con corbatas, estampados florales y cuadros british, y una segunda con una inyección de colores brillantes en conjuntos monocolor, todo ello con claras referencias sesenteras y siluetas rectas.
NYFW08
Para definir la colección de Calvin Klein me basta una palabra: “sosa”. La firma ha demostrado en otras ocasiones que minimalista no es sinónimo de aburrido, pero no en este monótono desfile de tonos suaves y negro, transparencias, microestampados y formas rectas. Nada que ver, aunque tampoco me encantó, con la opulenta propuesta de Marc Jacobs de influencias militares y victorianas, llena de oscuridad incluso en estampados florales que querían expresar (y lo conseguían) playas devastadas.
Dicen que en la variedad está el gusto. ¿Cuáles os convencen más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!