domingo, 29 de septiembre de 2013

Paris Fashion Week P/V 2014 (I).

París anuncia cada temporada el principio del fin de la temporada de pasarelas, pero en moda sabemos bien que se deja lo mejor para el final. Los más grandes modistos presentan sus colecciones en la capital de la moda europea –y me atrevería a decir, mundial- en estos días. Os dejo con el primer plato de mi análisis de lo más destacable en Paris Fashion Week.

ParisPV01

Oro para las chicas de Dries Van Noten: en chalecos, en faldas, en adornos… Adornos como volantes, que también vimos muchos en sus notas románticas de encajes y flores, de inspiración asiática como sus kimonos. Diferente propuesta la dulce colección de Rochas, en la que no sólo brilla el oro. En sus prendas, de tonos pastel, abundan aplicaciones brillantes y tejidos metalizados, así como flores en estampados, bordados y brocados.

ParisPV02

En Balenciaga se apuesta por siluetas arquitectónicas al tiempo que muy femeninas. Tonos suaves, superposiciones de efecto velado, guiños deportivos y tonos neutros en esta magnífica propuesta del diseñador Alexander Wang. Sofisticada la propuesta de Nina Ricci, que juega con prendas recatadas como camisas con chorreras y chaquetas de manga farol a la par que con sensuales transparencias y faldas minis. Muy romántica también gracias a estampados florales, volantes, encaje y -alerta ¡tendencia!- tonos suaves en su paleta.

ParisPV03

Brillante colección la de Alber Elbaz para Lanvin en todos los sentidos. El estilo disco se adueñó de la pasarela en prendas metalizadas de variados colores y contrastaron trajes de inspiración masculino con prendas más hippies, ligeras y femeninas, siempre en este aura ochentera que cautivó mi atención. En Dior, siluetas marcadas que rescatan el característico estilo new look de la casa francesa se visitieron de flores y color para celebrar la próxima primavera junto a aberturas en sus prendas, transparencias y faldas abullonadas.

ParisPV04

Pata de gallo y cuadros mantel en tonos neutros propone Balmain con chaquetas de grandes hombreras y mangas farol, transparencias, faldas con volantes inferiores, escotes barca y looks de inspiración masculina. También se apunta a lo de las hombreras y mangas de farol Isabel Marant, que plaga de infinidad de volantes sus prendas, así como de encajes, transparencias, bordados y estampados florales sobre una paleta en blanco, negro y rosa palo.

¿Qué os parece esta primera entrega de Paris Fashion Week?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!