martes, 8 de octubre de 2013

Paris Fashion Week P/V 2014 (III).

Ha llegado el momento de despedir la temporada de pasarelas y concluir nuestro repaso a las colecciones de primavera presentadas en París durante los últimos días. La despedida de Marc Jacobs para Louis Vuitton o la ausencia de Loewe en París a la par que su fichaje a Jonathan Anderson han sido algunos de los acontecimientos más relevantes, pero hoy nos centramos en la moda y no en sus entresijos: pura moda a partir de aquí.

Paris01

La colección de Elie Saab se orientó esta vez hacia un estilo lencero con vestidos ligeros y muy femeninos con encajes, transparencias, bordados y aplicaciones florales en salmón, esmeralda, cereza y negro para su versión más sofisticada, y blanco con formas geométricas o estampados florales en la parte más sport. Chanel inundó de color la pasarela parisina con una colección arcoíris en la que colores vibrantes pintan prendas clásicas de la casa, tales como el traje de tweed o la chaqueta con cadena interior, que se renuevan con detalles calados, asimetrías o jirones de colores.

Paris02

La diseñadora Amaya Arzuaga optó por asimetrías, pliegues, volumen y relieves en looks color block que presentó desde un balcón para que sus asistentes apreciaran los relieves en contrapicado. Las esculturas de Brancusi en formato ilustración sirvieron de punto de partida a Jean Charles de Castelbajac en una colección en la que también fueron protagonistas los estampados graffiti y el tejido dorado. Siempre artístico y colorido, también apostó por el camuflaje y siluetas amplias, a veces oprimidas por un cinturón.

Paris03

(Yves) Saint Laurent apuesta por los años 80 mezclando grandes volúmenes, vestidos metalizados y trajes de inspiración masculina con transparencias evidentes, volantes, tul y cuero en una colección muy sexy donde el largo es mini y los escotes, maxi. Sarah Burton tomó como referencia el estilo tribal para Alexander McQueen,conjugándolo ingeniosamente con referencias artísticas en una colorida colección en la que cuero, formas y estampados geométricos, flecos y crop-tops formaron parte de un juego de volúmenes.

Paris04

Inspiración étnica, incluso con ciertos aires más a Dolce & Gabbana que a Valentino, es lo que propuso la firma con prendas de siluetas ligeras y femeninas, pero cargadas de adornos, bordados, estampados coloridos, transparencias… Una maravilla para la vista. Retro es el resumen de la colección de un Miu Miu que bebe de los años 20 con sus talles bajos y flecos, de los 60 con sus minifaldas con botas y sus estampados naif,  y de los 70 con sus abrigos de corte recto y tonos empolvados.

Paris05

De luto riguroso despidió Marc Jacobs a Louis Vuitton. Negra colección para decir adiós a la que tanto tiempo ha sido su casa, pero adornada en detalles grunge abundantes y llamativos, transparencias, encaje, paillettes, volantes, plumas, cuero y mucho azabache. Un estilo circense y dramático para salir por la puerta grande.  En Hermés las siluetas fueron holgadas, escondiendo el cuerpo entre volumen y prendas rectas con cuero, con inspiración en la jungla y tonos tierra, noche y blanco en su paleta.

Hasta aquí llega nuestro repaso a la pasarela esta temporada. ¿Cuál os ha gustado más hoy? ¿Qué nos deparará la próxima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!