miércoles, 23 de octubre de 2013

Shopping&trends: tendencias calzado invierno 2014.

Si este blog se llama Punta y Tacón no es por otra razón que por la adicción a los zapatos de quien os escribe. Por eso, hoy hago honor a este nombre trayendo un repaso de las tendencias en zapatos para el otoño / invierno. Hay cuatro tendencias principales: slippers, botines grunge, botas altas y zapatos de punta, pero esto no quiere decir que otros zapatos hayan pasado de moda, como es el caso de las bailarinas, los pumps o las sneakers con cuña que tanto furor causaron la pasada temporada y que este año vuelven a versionar muchas tiendas.

Zapatos temporada 01 Como calzado ultracómodo para diario os recomiendo las slippers, ese zapato a medio camino entre las bailarinas y los mocasines. Parecidas a un zapato de andar por casa, las encontraréis con numerosos estampados y adornos. Yo tengo unas de H&M con una cadena dorada y ¡estoy encantada! Son fantásticas para el día a día.

Zapatos temporada 02 Dentro de la tendencia de la moda grunge, los botines de estilo motero, con tachuelas, tipo Dr.Martens... son una fantástica opción para looks informales. En tiendas encontrarás miles de versiones, pero mi favorita –como es habitual- es la más femenina: las de aplicaciones tipo azabache de Aldo.

Zapatos temporada 03 De esta tendencia ya os hablé en este post con las tendencias globales de la temporada. Las botas altas tipo jinete vuelven, tanto planas como en versión tacón. Podéis fusionarlas con la tendencia grunge con unas de tachuelas o usarlas en looks nocturnos en color negro y con tacón. Solo os pido un favor: no superéis 3cm la rodilla a menos que tengáis unas piernas extralargas y delgadas. Por vuestro bien.

Zapatos temporada 04

Por último, los zapatos de punta también regresan después de varios años fuera de la palestra. Lo cierto es que conozco variedad de opiniones: aquellas a las que les encantan por su feminidad y su toque retro, y aquellas a las que les parecen muy incómodos. En mi caso, soy del segundo grupo, pero reconozco que estéticamente pueden aportar mucho a vuestros looks.

¿Qué os parecen estas tendencias? ¿Ya tenéis alguno de estos zapatos?

¡Recuerda que aún puedes participar en el sorteo molón de Mr. Wonderful haciendo click aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!