jueves, 30 de enero de 2014

Moda curvy: cómo llevarla.

Después de ver la colección de Violeta by Mango, en cuya polémica no voy a entrar, lo que más llamó mi atención fue lo extremadamente simples que eran las prendas. Casi parece transmitir el mensaje de que las curvies sólo pueden llevar prendas lisas y rayas verticales, un tópico que sólo consigue que aquellas que tienen unos kilitos extra no se atrevan a lucir las últimas tendencias. Para mí, ser curvy no tiene porqué significar tener un armario aburrido y por eso hoy os traigo algunos tips para llevar moda curvy.
Curvy01

En primer lugar quiero desmitificar que los estampados siempre engordan. Lo que hay que saber es cómo y cuál lucir y, para ello, lo más importante es conocer nuestra figura. Unas tendrán más cadera, otras más espalda... por lo tanto, hay que evitar los estampados en las zonas más anchas, sí, pero podemos resaltar las demás. Lo mejor es optar por estampados pequeños, sin demasiados colores y contrastes y, en caso de que tengan forma geométrica (como en el vestido inferior-derecha), evitar que sus líneas dibujen nuestra figura en nuestra contra. También podemos optar por el caso contrario: los estampados XXL.
Curvy02
Otro mito es que las curvies no puedan llevar faldas cortas. ¡Nada más lejos de la realidad! Para alargar ópticamente las piernas no hay nada como una falda corta –sin excesos- y de cintura alta. Lógicamente sí que debemos huir de las muy ajustadas, por lo que las faldas skater son una magnífica opción. El largo perfecto está un poco encima de las rodillas y hasta un poco más debajo, pudiendo llevar también faldas largas si no eres muy bajita, pero evita totalmente las faldas midi: acortan y ensanchan la figura.
Curvy03
El tipo de pantalón que más favorece varía radicalmente según la forma de nuestra silueta (triángulo, guitarra...), pero en líneas generales lo mejor es optar por pantalones rectos e incluso un poco acampanados. Si os gustan mucho los pitillos, os recomiendo que los escojáis en tonos oscuros, pero debéis evitar los de efecto lavado, ya que los claroscuros ensanchan la pierna visualmente. Los leggings estampados están totalmente prohibidos, pero en su lugar podemos optar por unos baggy de tela, que ofrecen la misma comodidad.
Curvy04
No obstante, el mejor consejo que os puedo dar es que os pongáis lo que más os guste frente al espejo. Si vosotras os veis bien, eso debería ser suficiente, y de esto saben mucho Eli y Ana, las protagonistas de dos blogs que me encantan, ¡ambos curvy! A ellas les pedí algunos consejos para los lectores de Punta y Tacón.
Curvy06
Eli, del blog “Vístete que vienen curvas”, me contó que ella siempre aconseja lo mismo para cualquier chica: vestir acorde a tu estilo y forma de vida y no renunciar a lo que nos gusta, por mucho que nos cueste encontrar ropa. Otra máxima con la que estoy muy de acuerdo es que ella recomienda llevar prendas siempre de nuestra talla, ¡ni más grande ni más pequeña! “Durante años las chicas con curvas nos hemos ocultado tras sacos que ocultaban nuestra silueta, eso se acabó. Que las prendas ajustadas hacen más delgadas también es un mito. Debemos conocer nuestro cuerpo y sacarle el máximo partido, con una 36 o con una 52.
Curvy05
Ana, del blog “The Duchess”, piensa que hay que atreverse con casi todo en lo que respecta a la moda. “En ocasiones vemos una prenda en la percha que a primera vista no luce y resulta que puesta es una maravilla. Siendo talla grande, esta situación se va complicando, nos cuesta encontrar talla, pensamos que nada nos va a entrar, que aquello o lo otro no nos va a favorecer... Y al final, terminamos por conformarnos con comprar lo de siempre. Pues bien, atrevámonos con las formas, con el color, con los accesorios llamativos y alcémonos en unos buenos tacones que realcen nuestra curvilínea figura. Tenemos que estar orgullosas de ser como somos y de ser fieles a nosotras mismas. Al final los complejos solo hacen que nos privemos de poder vestir como nos gusta."
En un solo post no caben todos los consejos que podrían darse para moda curvy, pero afortunadamente hay todo un universo de bloggers dedicadas a enseñarnos que moda no siempre significa 90-60-90. Podéis empezar descubriéndolo por estos dos blogs que os recomiendo fervientemente.
(Todas las fotos de prendas son de Asos Curvy, incluyendo las “prohibidas”).

1 comentario:

  1. Claro que si, VIVAN LAS CURVAS!. Y muy buen post, coincido contigo en todo lo que dices :-)
    Besos!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!