lunes, 17 de febrero de 2014

Pasarela: Nueva York otoño-invierno 2014 (III).

Hoy concluye el análisis de la pasarela de Nueva York y las primeras tendencias para el otoño-invierno 2014-15 con doce colecciones más. Desde las apuestas por la ciencia ficción de Rodarte y Marc by Marc Jacobs hasta el glamour de Óscar de la Renta y Michael Kors, examinamos todas ellas.
Nueva York Otoño Invierno 2014 01

La creatividad de Rodarte inundó la pasarela de Nueva York con una fantástica colección inspirada en la ciencia ficción, manifiesta en unos vestidos finales con estampados de la saga Star Wars. Cortes inusuales, superposición de capas y variedad de estampados protagonizaban una colección de la que me quedo con sus abrigos de purpurina que –como ya dije en Twitter- espero que clone Inditex el próximo invierno. En Marchesa viajábamos a India con tonos especiados, riqueza de tejidos a menudo satinados y vestidos tipo sari.
Nueva York Otoño Invierno 2014 02
Maravillosa también Jenny Packham con siluetas holgadas y prendas satinadas, entre ellas voluminosas faldas de noche que combinaba con jerséis holgados brillantes de los que también le pido un clon a Amancio, sugerentes escotes y las ya comunes transparencias en Nueva York. Óscar de la Renta mantuvo su habitual glamour con cinturas marcadas, detalles de piel, estampados florales y espectaculares vestidos de noche.
Nueva York Otoño Invierno 2014 03
Katie Hiller y Luella Bartley se estrenaron en la pasarela de Nueva York como diseñadoras de Marc by Marc Jacobs con una colección muy pop que no dejaba indiferente: color, toques futuristas, superposición de capas y guiños al anime japonés protagonizaban prendas estampadas con voluminosos cuellos. En cambio, Michael Kors se sumía en la oscuridad rotunda con abrigos y estolas de piel, siluetas muy holgadas y más transparencias.
Nueva York Otoño Invierno 2014 04
Siempre diferente, Jeremy Scott centraba su estilo deportivo en el baloncesto con prendas de rizo inspiradas en las camisetas de este deporte y en el tenis con prendas sensuales y ajustadas, mezclándolos con abundantes crop-tops y una serie de prendas con dibujos monstruosos –literalmente-. La juvenil firma Sass&Bide apostaba por prendas ceñidas, cinturas marcadas, transparencias y faldas asimétricas en blanco y negro, verde esmeralda y estampados de cuadros mantel.
Nueva York Otoño Invierno 2014 05
Narciso Rodríguez se desmarcaba de otras tendencias vistas en la pasarela de Nueva York decantándose por siluetas de cadera baja y prendas minimalistas en las que primaban cortes particulares y detalles en tejidos brillantes. Proenza Schouler tampoco gustaba de prendas ceñidas, sino más bien de una tendencia oversize saturada de diversos estampados y colores que contrastaban con crop-tops.
Nueva York Otoño Invierno 2014 06
Una elegancia rebosante caracterizó el desfile de Ralph Lauren en Nueva York con aires franceses en rosa palo, gris y blanco en prendas lady que se combinaban con abrigos de piel. Sorprendió Marc Jacobs con su colección de siluetas holgadas y tonos neutros en la que abundaron los volantes y los estampados geométricos en prendas de generosos escotes.
¿Quién ha sido vuestro favorito en esta edición de la pasarela de Nueva York?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!