martes, 25 de febrero de 2014

Pasarela: Milán otoño-invierno 2014 (I).

La moda continúa reinventándose en las pasarelas del mundo. Hoy es el turno de la pasarela de Milán, en la que se afianza la tendencia de las transparencias vista en Nueva York y abunda también una nueva tendencia: los años 60. Os invito a descubrir lo visto en esta pasarela con esta primera entrega...
Pasarela Milan Otoño 2014 01

Comenzamos con una de las propuestas de marcado regreso a los 60 de las que os hablaba: Gucci, que se decanta este otoño por los tonos pastel con concesiones al snake-print, botas combinadas con trenchs y minifaldas al más puro estilo sixties, cinturas marcadas, prendas de cuero y abrigos de piel. Poco tenía que ver con la propuesta de Lagerfeld en Fendi, que apostaba por la superposición de prendas y el volumen en la parte superior con capas y pieles, transparencias y estampados abstractos.
Pasarela Milan Otoño 2014 02
Compleja colección la de Just Cavalli, que propone diversas líneas: una más psicodélica en tonos oscuros y vibrantes, con transparencias, flecos y chaquetas de piel, otra sport en la que destacan sudaderas estampadas y una tercera propuesta de tonos pastel con estampados arty. Blumarine se desmarca de otras firmas con una propuesta inspirada en Oriente, con prendas satinadas, estampados florales y tonos joya entremezclados con pieles, cuero y transparencias en siluetas muy femeninas.
Pasarela Milan Otoño 2014 03
La colección otoño-invierno de Prada no pudo gustarme menos. Con una paleta cromática de contrastes, la firma italiana propone abrigos con solapas, escotes en V, transparencias y siluetas rectas que me seducen poco, muy poco. Lo contrario me sucede con cada colección en la que detrás se esconde Jeremy Scott. POP, así en mayúsculas, es la clave de Moschino en esta pasarela, una oda al consumismo fusionada con prendas de líneas clásicas que se llenan de color y originalidad, una maravilla que merece ser vista al completo aquí. Si Jeremy hubiese nacido antes, se habría comido con patatas –de McDonald’s- a Warhol.
Pasarela Milan Otoño 2014 04
Emporio Armani fue más de lo mismo, indistinguible de anteriores colecciones. Tonos neutros, contrastes masculino-femenino y LBD’s. No es que sea una mala colección, pero cuando ves lo mismo temporada tras temporada es echar un vistazo, ver lo mismo y no poder contener el bostezo. Mejor ponemos la mirada en la versión que Versace ofrece de la tendencia sixties con toques orientales, transparencias y abrigos militares entallados en colores llamativos y negro.
Cada colección en Milán me despierta amor u odio, pocas ambigüedades. ¿Cuáles os han conquistado a vostros?

1 comentario:

  1. Parece que le han dado color al próximo invierno. Soy fan de Jeremy Scott, pero lo que ha hecho en Moschino no tiene nombre... jajaja no me gusta nada...

    www.helenabyelena.com

    Un besii

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!