miércoles, 12 de febrero de 2014

Pasarela: Nueva York otoño-invierno 2014 (I).

Comenzamos hoy nuestro repaso a la pasarela de Nueva York, que inaugura la temporada de presentación de las colecciones otoño-invierno 2014-15. En esta primera entrega veremos 8 diseñadores de la talla de Jason Wu o “nuestro” Delpozo, que arrasa en la Gran Manzana.
Pasarela de Nueva York 01
Jill Stuart presentó en Nueva York una colección con el negro como base, combinado también con blanco y rojo, en la que abundaban transparencias y piel en siluetas muy femeninas. Por su parte, la pasarela de Hervé Leger derrochó su sensualidad característica sumando flecos, piezas encorsetadas y cut-outs a sus míticos vestidos bandage, cargados de geometría.
Pasarela de Nueva York 02
Jason Wu aportaba la máxima sobriedad a la pasarela de con tonos oscuros, escotes cerrados y grandes abrigos que contrastaban con una serie de vestidos de noche más sexys en terciopelo. Victoria Beckham sigue demostrando que no sólo es una Spice Girl, sino que merece ocupar su lugar en la pasarela de Nueva York: experta en huir de extravagancias, dota de personalidad a sus prendas, principalmente en blanco y negro, con volumen y juegos de texturas.
Pasarela de Nueva York 03
Me gustó mucho BCBG Max Azria con una colección mezclaba sudaderas y abrigos oversize con faldas ligeras, incluía patchwork de distintos tejidos y pintaba sus prendas con rayas y estampados abstractos en una colección, definitivamente, muy práctica. Me sorprendía Alexander Wang, que suele gustarme, con una inspiración entre yuppie y deportiva que no terminaba de cuajar. Chaquetas y trajes grises con bolsillos VS. prendas rectas de sport en tonos llamativos.
Pasarela de Nueva York 04
Monique Lhuillier se decanta esta temporada por la oscuridad, algo inusual en ella, con vestidos de cóctel de marcada cintura y sensuales vestidos de noche, sin desprenderse por completo del color ni de sus estampados florales habituales. Por último, Josep Font mantiene el listón muy alto en Delpozo con prendas delicadas y femeninas en tonos suaves en las que geometría y volumen son la sutil clave de su excepcionalidad.
Y bien, ¿quién os va gustando más por ahora en la pasarela de Nueva York?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!