jueves, 27 de febrero de 2014

Pasarela: Milán otoño-invierno 2014 (ii).

Finalizamos hoy nuestro repaso a la pasarela de Milán con una segunda parte en la que, si bien reaparecen las tendencias de los años 60 y las transparencias, se nota más variedad entre sus firmas, aunque sumamos también cierta predilección de la pasarela italiana por el animal print en distintos formatos. Os ilustro...
Pasarela Milan Otoño Invierno 01

Al primer vistazo cuesta reconocer a Roberto Cavalli en una colección tan punk con alusiones al fuego, tachuelas, cuero y transparencias en blanco, negro y tonos cálidos, hasta que adviertes sus característicos flecos, maravillosos abrigos de piel y siluetas muy sensuales con profundos escotes en V. En Dsquared, en cambio, se suman a la tendencia más vista en Milán: los años 60, e igual que Gucci lo combinan con snake print y tonos brillantes, si bien su desfile comenzó con una serie de looks total-white y la colección mantiene su toque juvenil habitual.
Pasarela Milan Otoño Invierno 02
Emilio Pucci fue una de mis favoritas en esta pasarela de Milán en la que fusionan sus típicos estampados étnicos con toques animales, transparencias y pedrería con prendas ultra-femeninas: faldas cortas, escotes sugerentes y vestidos de noche envolventes que se combinan con abrigos y chalecos de pelo. Missoni, sin embargo, perdió algo de su esencia étnica y de sus microestampados en favor de un juego geométrico de colores y superposición de capas, más deportivo pero tan confortable como suelen ser sus prendas.
Pasarela Milan Otoño Invierno 03
Jil Sander se desmarcó de otras tendencias de pasarela con una paleta en la que abundaban los tonos pastel y escaseaban los estampados, dando protagonismo a originales patrones de perfecto corte y siluetas holgadas. Recupera el animal print Salvatore Ferragamo con siluetas de cintura marcada, faldas por la rodilla, tonos oscuros y bonitos abrigos-capa que combina con prendas brillantes y de cuero en una paleta eminentemente oscura.
Pasarela Milan Otoño Invierno 04
Mejor Giorgio Armani que la colección Emporio que vimos en nuestro anterior repaso de pasarela. Aquí se atreve con una paleta de verdes y azules, estampado de serpiente, pantalones anchos y crop-tops en siluetas holgadas. Alberta Ferretti se inspira en la naturaleza para pintar un bosque sobre sus prendas con ayuda de su paleta cromática, estampados arty, encajes y transparencias, plumas y tejidos brillantes.
Pasarela Milan Otoño Invierno 05
Bottega Veneta pone sobre la pasarela la elegancia de una colección poco estridente pero igualmente acertada con detalles geométricos, faldas plisadas y siluetas muy femeninas con toques sport. La estética barroca y el fervor por sus raíces italianas que ha caracterizado las últimas colecciones de Dolce & Gabbana se ve reducida en esta colección en favor de cierta estética medieval y una marcada inspiración en la naturaleza que se representa con flores, búhos o ardillas en siluetas rectas y faldas cortas.
Años 60, transparencias, estampado animal e inspiración en la naturaleza postulan para dominar nuestros armarios el próximo invierno. ¿Qué os parecen estas tendencias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!