viernes, 14 de marzo de 2014

Pasarela: París otoño-invierno 2014 (III).


Hoy ponemos el broche final a nuestro repaso de pasarela con grandes nombres de Paris Fashion Week como Chanel, Valentino o Vuitton. Después de haber repasado más de 100 desfiles en este blog durante el último mes y medio, es una satisfacción terminar este análisis de tendencias a la par que una pena, pues aún falta medio año para que asistamos de nuevo al espectáculo de la moda en su faceta más artística: la pasarela.
Pasarela Paris Otoño Invierno 2014 01 Saint Laurent
Sin que sirva de precedente, esta colección de Slimane para Saint Laurent en la pasarela de París me convenció mucho con sus aires rockeros y sus faldas cortas en una colección de toques 60’s con prendas metalizadas, abrigos capa, siluetas A y piel. La elección de Lagerfeld en Chanel de crear una colección muy deportiva, en la línea de la última propuesta de Alta Costura, la justificaba diciendo que “sería ridículo ir al súper con stilettos”. Y estoy muy de acuerdo, Karl, ¿pero cuántas de tus clientas van al súper? Así y todo, me gusta este estilo transgresor al estilo Coco pero con mucho color.
Pasarela Paris Otoño Invierno 2014 02 Castelbajac
La crisis manda y Jean Charles de Castelbajac moderó su eterno pop para hacer una colección de otoño-invierno más comercial pero no menos convincente con siluetas amplias con volumen superior y estampados estrellados y arty. En Alexander McQueen ganó un romanticismo oscuro y frío con pieles, encaje, plumas y detallados estampados.
Pasarela Paris Otoño Invierno 2014 03 Valentino
Maravillosa y variada fue la propuesta de Valentino, con aires sesenteros en una versión romántica que incluía flores y mariposas en contraste a estampados geométricos en siluetas ultrafemeninas. Ghèsquiere se estrenó con éxito en Louis Vuitton con prendas funcionales y sensuales de inspiración setentera en tonos discretos, abundando la piel entre sus tejidos.
Pasarela Paris Otoño Invierno 2014 04 Hermes
Miu Miu apostó por el sport-chic al estilo de los años 90 en tonos pastel, si bien el “chic” de la colección resulta bastante cuestionable en prendas como impermeables transparentes de colores. Finalmente, Hermés presentó una colección de siluetas amplias y elegantes con trajes de chaqueta, abrigos de grandes solapas, pliegues y pieles.
Y bien, después de esta saturación de moda en las últimas semanas... ¿qué os parecen estas últimas propuestas?






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!