jueves, 3 de abril de 2014

Vestidos para bodas, bautizos y comuniones.

Ya es primavera y con ella llegan las celebraciones de bodas, bautizos y comuniones. Ante la pregunta “¿qué me pongo?” surgen un montón de dudas. Como Asesora de Imagen, es muy frecuente que me pregunten acerca de cómo se debe vestir adecuadamente para este tipo de eventos. Por eso, hoy os traigo 23 vestidos divididos en mañana, tarde y noche, pues es lo primero que debemos tener en cuenta. Como veréis, son variados para que podáis encontrar el que se adapte a vuestra silueta y a vuestros gustos.
Vestidos Bautizos y Comuniones
Mi recomendación es utilizar por el día colores alegres o claros, evitando el negro y los detalles más nocturnos como las lentejuelas. Respecto al largo del vestido para el día, los cortos o a media pierna son mis favoritos, aunque podemos optar por vestidos largos que no sean muy ajustados. Los podemos combinar con accesorios discretos, bolsos de mano pequeños o medianos y tacón medio o bajo. En cuanto a los tocados, según el protocolo lo más correcto por el día es lucir pamela o, sencillamente, no lucir nada. Recordad que, a diferencia de los sombreros masculinos, las pamelas no deben quitarse en sitios cerrados.
Vestidos Comuniones Bodas
Los eventos de tarde son los que causan más dudas. Normalmente empiezan a mediodía o terminan por la noche, por lo que deben ser vestidos versátiles que puedan adaptarse a ambas circunstancias. Es una ocasión perfecta para lucir vestidos midi. Si optáis por el largo podéis darle más color y si, por el contrario, preferís vestidos cortos, tonos más discretos o vestidos más ajustados. Lo ideal es combinarlo con bolsos de mano pequeños y recogidos no demasiado tirantes. Se puede lucir joyería o bisutería, incluso algún detalle llamativo sin caer en el exceso.
Vestidos Boda Noche
En las bodas de noche existe el falso mito de que es obligatorio lucir un vestido largo. Si bien no se deben llevar vestidos muy cortos, no es obligatorio que sean largos. Debemos buscar vestidos con el mejor tejido posible y evitar siempre tonos muy claros (blanco, champagne, crema...). Es ocasión de lucir tacón alto, clutch pequeño, joyería y, si queremos, tocados. Además, por la noche podemos lucir lentejuelas, pedrería, plumas, etc. sin ningún problema.
Este post es sobre vestidos, pero no olvidéis que esta temporada también están muy de moda los trajes de chaqueta y pantalón. Finalmente, quiero puntualizar que las líneas secundarias de grandes firmas, os pueden sorprender en cuanto a sus precios (Marc by Marc Jacobs, Notte by Marchesa...), más asequibles que las líneas principales y con una calidad excelente.
¿Tenéis algún evento esta primavera? ¿Qué os parecen estos vestidos?

4 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que he visto en este blog, este año tengo un par de eventos muy importantes y me habeis dado alguna idea.

    ResponderEliminar
  2. Todoboda, portal dedicado a la organización de bodas te muestra todos los sitios y profesionales cerca de ti, las mejores fincas con encanto para celebrar tu banquete, los mejores fotografos y los que rodean, los vestidos de novias, trajes de novios de la última temporada, con sus ofertas más baratas de última hora. Organizamos tu boda, el banquete en sitios con encanto, vestidos de novias, fotógrafos, además de conseguirte los mejores espacios, más baratos y sus ofertas

    bodas

    ResponderEliminar
  3. Los vestido estuvieron muy lindos pero el to mate como muy para gorda

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos vestidos sobre todo los del día y de noche

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!