lunes, 29 de septiembre de 2014

Pasarela: Milán primavera / verano 2015 (II).

Termina hoy nuestro repaso a la pasarela de Milán y sus tendencias para la próxima primavera / verano. Los años 70, el estilo desenfadado, romántico y folk de esta época, se perfilan ya como un fuerte de la temporada, aunque no es la única tendencia que asoma. ¡Te las contamos todas!
Pasarela Milán primavera 2015 01 Missoni
Inspiración chinesca en flores y colores es lo que trajo Missoni a Milán, sin olvidar los estampados característicos de la casa y su estilo boho. Los años 70 en su versión más lady invadieron Alberta Ferretti con una paleta de pasteles y nude que teñía prendas de aires folk y tejidos ligeros con flores y estampados arty.
Pasarela Milán primavera 2015 02 Etro
Giorgio Armani presentó una colección más que extensa en tonos neutros con trajes de chaqueta, prendas sueltas, vestidos de noche vaporosos y una serie de looks más sport y juveniles. Otra colección más que se suma a la lista de las setenteras de aires folk fue la de Etro, con estampados étnicos, denim y prendas ligeras.
Pasarela Milán primavera 2015 03 Marni
Queda claro que la tendencia que compite con los 70 para reinar esta primavera es la inspiración oriental, y así lo demuestra Marni con flores y kimonos que contrastan con otras prendas más arquitectónicas. Nada que ver con Jil Sander, que apostaba por prendas lisas jugando a mezclar masculino y femenino.
Pasarela Milán primavera 2015 04 Cavalli
La propuesta de primavera de Roberto Cavalli en Milán es ante todo sexy: grandes escotes, transparencias y cuero protagonizan una colección en la que tampoco faltan estampados y color. Salvatore Ferragamo, en cambio, propuso una elegancia clásica con siluetas flipper mucho más recatada.
Pasarela Milán primavera 2015 05 Versace
Geometría y estampados arty, más crop-tops, minifaldas y transparencias resumen la colección de primavera presentada por Versace en Milán, que mantiene el toque años 60 de la anterior. Finalmente, “España y olé” es la propuesta de Dolce & Gabbana, que siempre mediterráneos, esta vez fusionan el folklore español con sus toques barrocos.
Y bien, ¿te quedas con la vertiente oriental o la setentera?








1 comentario:

  1. Me gusta tu post!
    https://www.youtube.com/channel/UCCiLUCyuPC1fxByD3Cufj4Q
    http://andraeftimie.wordpress.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!