miércoles, 25 de febrero de 2015

Lo mejor de NY Fashion Week otoño/invierno 2015.

Por fin os traigo mi habitual análisis de la pasarela de Nueva York. Los premios Óscar y la falta de tiempo por motivos de estudios me han impedido hacerlo antes, pero no podía prescindir de mi revisión a las colecciones para el otoño / invierno 2015. Aquí tenéis una selección de lo más interesante.
Lo mejor NY Fashion Week otoño 2015 01 Alexander Wang
Monique Lhuillier apostó por las flores, los colores joya y los tejidos satinados para las noches de invierno. En cambio, Alexander Wang presentó una agresiva colección inspirada en el punk y la época victoriana en la que predominaba el negro.
Lo mejor NY Fashion Week otoño 2015 02 Rodarte
Rodarte fue quizás mi favorita, con una destellante y juvenil colección que daba una vuelta de tuerca al habitual romanticismo de las hermanas Mulleavy. Peter Cropping presentó su primera colección para Óscar de la Renta con el clásico estilo lady que caracterizaba al diseñador y sus flamantes vestidos de gala.
Lo mejor NY Fashion Week otoño 2015 03 Victoria Beckham
Victoria Beckham reafirma pasarela tras pasarela que lo suyo con la moda no era un capricho, pues demuestra dominar las técnicas más sofisticadas y ya no sólo de vestidos ajustados vive su firma. Custo Barcelona sabe lo importante de reinventarse y, en esta ocasión, fue más allá del estampado caleidoscópico con cuadros y estilo étnico.
Lo mejor NY Fashion Week otoño 2015 04 Thakoon
Un toque boho, siluetas cómodas y mucha modernidad daban a la colección de Thakoon un aura especial sobre la pasarela. Diane Von Furstenberg prefirió una inspiración más mainstream: 50 sombras de Grey, pero eso sí, unas sombras refinadas y más chic.
Lo mejor NY Fashion Week otoño 2015 05 Delpozo
Delpozo es la mejor representación de la moda española en el extranjero: con sus cortes arquitectónicos, su feminidad y su mundo de color, Josep Font pisó fuerte en la pasarela de NY. Marchesa, en cambio, nos transportó a los años 20 y nos enamoró con una colección que desprendía glamour en cada prenda y en sus minuciosos detalles.
Lo mejor NY Fashion Week otoño 2015 06 Zac Posen
Zac Posen se olvidó de las colas de sirena en favor de tejidos más flexibles y tonos cálidos. El Museo del Prado sirvió de inspiración a Jenny Packham para su colección de otoño un juego de tejidos exquisitos y moderna feminidad.
Lo mejor NY Fashion Week otoño 2015 07 Reem AcraSofisticación es sinónimo de Carolina Herrera, una colección destacada en esta pasarela de Nueva York inspirada en el mar. Reem Acra, en cambio, parecía fusionar el medievo de Dolce&Gabbana con el romanticismo de Valentino creando algo propio y convincente.
Lo mejor NY Fashion Week otoño 2015 08 Ralph Lauren
Ralph Lauren dividió su colección en una propuesta capas y pieles, un aire de cóctel neoyorquino en tonos crema y un remate final revisitando el esmoquin femenino. Finalmente, Proenza Schouler se opuso al minimalismo con prendas cargadas de accesorios y estampados.
¿Qué colecciones os han gustado más en la pasarela de Nueva York?

1 comentario:

  1. Excelente recopilacion! Yo estaba de viaje y me la perdi por las redes, ahorita me estoy poniendo al dia!

    Besitos y feliz fin de

    Remly M.
    http://www.thelittlevenecia.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!