viernes, 13 de marzo de 2015

Pasarela: París otoño / invierno 2015 (II).

Si el martes divisábamos tendencias comunes en nuestro análisis de la pasarela de París, en el repaso de hoy vemos a platos fuertes que poco tienen que ver entre sí: demasiada personalidad en firmas como Saint Laurent, Alexander Wang o McQueen para encontrar puntos comunes. Veamos qué nos espera el próximo otoño / invierno...
Pasarela otoño invierno paris 2015 01 Kenzo
La oscuridad se cierne sobre Kenzo salpicada por colores brillantes en prendas sport y oversize que abogan por un extra de comodidad para el próximo invierno. La pasarela de Isabel Marant fue más femenina, con cinturas altas en prendas inferiores ajustadas, pero prendas superiores con más volumen.
Pasarela otoño invierno paris 2015 02 Elie Saab
Nina Ricci jugó a convertir prendas masculinas en looks de feminidad rabiosa sobre una paleta neutra en la que destacaban sutiles brillos y encajes. Elie Saab sorprendió dejando a las modosas princesitas en casa para presentar una mujer atrevida, sexy y elegante a un tiempo.
Pasarela otoño invierno paris 2015 03 Valentino
Mucho color, cuadros, pata de gallo y rayas en abrigos rectos, blusas con volantes en el escote y faldas midi resumen lo que Miu Miu presentó sobre la pasarela, siempre juvenil e incluso naïf. Valentino fue capaz de fusionar lo psicodélico, étnico y romántico desde una inspiración tan lunática como Zoolander –que apareció en pasarela-, los sesenta y Freud, entre otras cosas, y salir con éxito de esta mezcla.
Pasarela otoño invierno paris 2015 04 Balenciaga
Galliano ha vuelto en forma de Maison Margiela y parece que nadie recuerda por qué se fue. Tal vez es porque echábamos de menos su moda loca, sus soplos de aire fresco que rompen con el aburrido minimalismo de MMM, aunque no entendamos los andares rarunos de sus modelos. Así y todo, yo prefiero la innovación, feminidad y elegancia de Alexander Wang para Balenciaga, que consigue enamorarme cada temporada.
Pasarela otoño invierno paris 2015 05 Saint Laurent
Sexy y agresiva es la mujer que Saint Laurent viste de piel, transparencias y terciopelo, aunque para ser sinceros, la viste con poca tela, nos conquista con reminiscencias rockabilly. Abrigos yeti, cuero, metalizados y animal print conforman la apuesta modernizada y comercial de Louis Vuitton para el próximo invierno.
Pasarela otoño invierno paris 2015 06 McQueen
Un supermercado, una manifestación o… un bistró parisino. Esa ha sido la última elección de decorado del káiser para Chanel, una colección de casi 100 refinadas parisinas con tweed y faldas midi que se permiten, eso sí, lucir chaquetas bomber. Las rosas inspiraron la colección de Alexander McQueen tanto en estampados como en sus texturas de tul y encaje en rosa pálido, rojo y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!