martes, 10 de marzo de 2015

Pasarela: París otoño / invierno 2015.

París está que arde con su semana de la moda y en Punta y Tacón no podíamos olvidarnos de repasar las últimas tendencias de una pasarela que está dando mucho de sí, en la que el regreso a los 60-70 parece afianzarse el próximo invierno. ¿Os lo enseño?
Pasarela paris otoño invierno 2015 01 Ungaro
La colección de invierno de Giambattista Valli, inspirada en los sesenta, tenía toques primaverales en flores y motivos vegetales acentuados con detalles 3D. La de Emanuel Ungaro es de contrastes: blanco y negro, extralargo y corto, ligeras transparencias y prendas de piel.
Pasarela paris otoño invierno 2015 02 Chloe
Phoebe Philo, diseñadora de Celine, busca reinventar su fórmula cómoda y minimalista, pero tal vez ya no pueda reinventarse y, salvo en sutiles matices, estemos viendo más de lo mismo. Chloe, en cambio, bucea en los 70 con prendas vaporosas, prácticas y femeninas que enamoran.
Pasarela paris otoño invierno 2015 03 Dior
Los abrigos de colores de Raf Simons para Dior empiezan a ser ya un clásico de la firma, cuya colección presentaba aires sesenteros en prendas funcionales para el próximo otoño. Lanvin prefiere los 70 y las prendas de noche en una colección destacada por sus múltiples texturas.
Pasarela paris otoño invierno 2015 04 Givenchy
Givenchy pasa de los 60 y 70 en favor de la época victoriana, que fusiona con agresividad y sensualidad con el estilo de las latinas de los suburbios. Rara combinación que, aún así, surte su efecto. En la firma John Galliano optaron por una colección colorida y comercial alejada del estilo del diseñador que le da nombre.
Pasarela paris otoño invierno 2015 05 Loewe
Stella McCartney representa bien la mujer del siglo XXI: funcional y sencilla pero chic, cuidando al máximo cada detalle pero sin aparente esfuerzo en una colección que, sin duda, habrá llevado trabajo. Loewe, en cambio, no cesa en sus intentos de adaptarse a los tiempos y rejuvenecer la firma sin demasiado éxito en su colección entre futurista y ochentera.
Pasarela paris otoño invierno 2015 06 Balmain
Los colores de Balmain me conquistan al tiempo que regreso a 2011, revivo el furor del color block y no me parece original, pero convence en su adaptación para el próximo invierno. Más sencillez y menos futurismo vimos en Paco Rabanne, donde no falta la malla metálica, pero más urbanita para una colección de transparencias y cortes rectos.
¿Qué os parecen las propuestas del próximo invierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!