jueves, 2 de julio de 2015

Consejos para un bronceado saludable.

Muchos estamos disfrutando ya de las vacaciones y, con ellas, del sol. En busca del ansiado “bronceado perfecto”, que a menudo se asocia con un tono muy oscuro en la piel, la salud se deja de lado. Sin embargo, el sol tiene efectos que pueden perdurar años e incluso pasar factura a largo plazo.
Consejos bronceado perfecto 01
El primer paso para un bronceado saludable es la hidratación diaria. Utilizaremos cremas corporales para pieles secas y, para el rostro, hidratantes específicas tanto de día como de noche. Así conseguiremos una piel sana y brillante.
Nunca debemos prescindir de la protección solar: siempre que tomemos el sol debemos utilizar cremas con un mínimo de factor 30, o superior en función de nuestra piel. Muchos creen que esto ralentiza el bronceado, pero hoy en día no es problema, pues podemos utilizar aceites bronceadores con protección.
Consejos bronceado perfecto 02
Además, en cicatrices o tatuajes debemos llevar especial cuidado aplicando una crema de factor 50 o superior. Lo conveniente es aplicar la crema media hora antes de la exposición al sol y volver a hacerlo cada dos horas aproximadamente.
Para evitar arrugas futuras debemos prestar especial atención al rostro utilizando protección solar todos los días, aunque no vayamos a tomar el sol. Hoy en día resulta muy fácil, ya que la mayoría de bases de maquillaje y BB creams incluyen protección.
Consejos bronceado perfecto 03
Si la piel llega a enrojecerse tras la exposición al sol, no basta con nuestra dosis diaria de hidratación: es necesario aplicar un after sun especialmente indicado para estos casos.
Por otra parte, exfoliar el cuerpo cada diez días ayuda a regenerar la piel. Existen tanto cremas como geles de ducha exfoliantes que se pueden aplicar rápidamente y, además, exfoliarnos un día antes de tomar el sol ayuda a lograr un bronceado más intenso.
Consejos bronceado perfecto 04
Es importante proteger también el cabello con protectores solares capilares o directamente con sombreros. De hecho, entre las 12am y las 16pm, las horas punta del sol, es más que recomendable utilizar el sombrero o poner la cabeza bajo una sombrilla para evitar insolaciones, dolores de cabeza y mareos.
Como veis, son consejos muy sencillos de llevar a cabo que ayudarán a que logremos el bronceado deseado sin sufrir daños colaterales. ¡A disfrutar del sol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!