miércoles, 7 de octubre de 2015

Pasarela de París primavera-verano 2016.

Ya ha comenzado la pasarela del lujo por excelencia: París. En la capital francesa se dan cita estos días los diseñadores más deseados para presentarnos sus nuevas colecciones, que sin duda marcarán tendencia para la próxima temporada primavera – verano.


La firma Balmain se decantó, en su línea, por piel y cinturas encorsetadas, esta vez en tonos de la naturaleza junto a volantes y rejillas. Isabel Marant también repitió la fórmula urbana que tanto éxito le ha dado con prendas metalizadas, siluetas amplias, superposiciones y drapeados.

En Dior vimos looks algo repetitivos sobre la pasarela: siluetas trabajadas, sutiles toques victorianos, trajes de chaqueta, volúmenes… Elie Saab, sin embargo, sorprendió con una colección más deportiva, juvenil y en color vibrantes, sin faltar a su cita con encajes y flores.

Chloé partía de prendas puramente deportivas hacia una segunda parte de tejidos ligeros y aires gipsy para el próximo verano. Loewe, en cambio, ve la primavera del 2016 con aires futuristas, que se entremezclan con básicos y se adornan más si cabe con chorreras, metales, plumas…

Nina Ricci puso sobre la pasarela looks más centrados en la forma que en estampados o detalles llamativos, haciendo hincapié en tejidos brillantes, pieles y transparencias. Nada que ver con la divertida primavera de Kenzo: un viaje a Japón con formas geométricas, mucho color y prendas actuales.

El color blanco fue el protagonista de Balenciaga en mil formas: femeninas, deportivas, oversized… pero todas ellas unidas por su corte moderno, su ligereza y la cuidada selección de tejidos. Lo opuesto al blanco fue Lanvin, una locura ochentera en la que todo cabe: lentejuelas, color, estampados, volúmenes o transparencias convivían sin moderación.
Lo que podemos sacar en claro es que la próxima temporada se apuesta por dos vertientes: la extravagancia absoluta o la mayor comodidad. ¿Con cuál te quedas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!