miércoles, 27 de enero de 2016

Cuidados para cabello seco o dañado.

Si lleváis el pelo teñido o con mechas, utilizáis la plancha normalmente o habéis llevado extensiones fijas, es muy probable que vuestro pelo se encuentre más débil y seco. Por experiencia propia, sé que reparar totalmente el cabello requiere bastante tiempo, pero con los productos adecuados ¡es posible!

En primer lugar, debemos tener en cuenta que es imprescindible cortarse las puntas al menos tres veces al año para sanear el cabello. Como amante de las melenas largas, yo también caí en el error de no hacerlo y finalmente, el pelo dañado se rompe y no conseguimos que crezca. Así que, ya sabéis, ¡visita obligada a la peluquería cada tres o cuatro meses!
Durante el tiempo en que trabajé en una empresa de peluquería y estética, los profesionales me aconsejaron que tanto en productos capilares como en cremas faciales lo ideal es no utilizar siempre los mismos e ir cambiando una vez al año porque sino nuestro cuerpo se “acostumbra”. En este momento yo estoy utilizando para el cuidado diario el champú y el acondicionador L’Oreal Arginina Resist x3 para fortalecer el cabello y los recomiendo plenamente, pues realmente me funciona, ¡aunque cada una es un mundo!
Una vez a la semana es conveniente sustituir el acondicionador de uso más habitual por una mascarilla nutriente. Una de las mejores que he probado es también de L’Oreal, aunque de su gama Expert para profesionales, llamada Intense Repair. La podéis encontrar en Internet o en tiendas especializadas en peluquería. Después de aplicarla durante 5 a 10 minutos deja el pelo increíblemente suave y brillante.
1. Champú L'Oreal Arginina Resist x3 - 2. Acondicionador L'Oreal Arginina Resist x3 - 3. Mascarilla L'Oreal Expert Intense Repair
También utilizo normalmente al salir de la ducha la mascarilla Gliss Extra Brillo Cabello Seco. No es exactamente una mascarilla aunque sea su nombre, sino una crema sin aclarado para aplicar en las puntas antes de secar el pelo para sanearlas y conseguir que queden brillantes y pulidas. Con la cabeza boca abajo, echas una castaña en los dedos y la aplicas de medios a puntas.
Además, exceptuando los días en que utilizo la mascarilla de L’Oreal Expert, refuerzo el efecto del acondicionador utilizando un bifásico antes de peinarme. Desde hace años utilizo el de la marca Nelly, disponible en Carrefour, y aplico un poco de medios a puntas. No solo sirve para acondicionar sino también para desenredar el cabello con más facilidad.
Por suerte, mi cabello es muy liso y no utilizo plancha ni tenacillas con asiduidad, pero si vais a hacerlo no olvidéis utilizar un protector térmico para paliar un poco los daños del calor en el pelo. Por las pocas veces en que utilizo plancha o tenacillas, os recomendaría el de Tres Emme.
1. Gliss Mascarilla Extra Brillo - 2. Acondicionador bifásico Nelly - 3. Tres Emme Protector del Calor - 4. Primark Argan Oil
Ocasionalmente utilizo un poco de aceite de Argán en las puntas para nutrirlas e hidratarlas, y así evitar que se rompan. El que tengo yo es Argan Oil de Primark, aunque podéis encontrar infinidad de marcas. Os aconsejo utilizarlo por la noche y lavar el cabello por la mañana porque mientras lo llevas las puntas se ven algo grasas. No obstante, ese efecto se va con el aclarado.
Finalmente, si os atrevéis a probar con remedios naturales, uno de los pocos que parece funcionar realmente es la mascarilla de aguacate para cabello seco. La “receta” varía un poco según donde la mires, aunque yo os recomiendo este tutorial de Youtube.
Personalmente, todo esto me ha ayudado muchísimo a reparar un cabello muy dañado por la decoloración. Eso sí, no siempre a todos nos funciona lo mismo, pero ¡os aconsejo que lo intentéis porque os puede ser muy útil!

2 comentarios:

  1. Yo usé ese champú y acondicionador y aunque no me fueron mal, realmente no noté nada, se me caía el pelo igual que usando otro!! sin embargo desde que tomé unas vitaminas para pelo y uñas si noto realmente que me cae muchísimo menos!! tomo nota del protector térmico!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía, cada una es un mundo y lo que a mí me funciona a otra puede no hacerle nada! Las cápsulas para pelo y uñas suelen funcionar pero para algunas personas no es muy recomendable porque también crece más el vello corporal, las cejas...

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!