miércoles, 3 de febrero de 2016

Cómo hacer una (correcta) limpieza de amario.

Cuando te sitúas frente a un armario lleno de ropa, te preguntas "¿qué me pongo?" y nada te satisface, probablemente tengas un exceso de ropa. Ante el caos en nuestro guardarropa la primera determinación que debemos tomar es hacer una limpieza de armario, pero es cierto que a veces nos cuesta mucho decidir de qué deshacernos.


Por eso, hoy os propongo el método definitivo para hacer una correcta limpieza de armario. Para ello, debemos amontonar todas nuestras prendas y separarlas en tres montones: aquellas que conservaremos en el armario, otras que conservaremos en algún lugar separado del armario para no "distraernos" en la tarea diaria de decidir qué ponernos y, por último, aquellas de las que vamos a deshacernos.
Por supuesto, hoy en día tirar ropa a la basura debe ser nuestra última opción: podemos venderla en aplicaciones como Chicfy, darsela a una amiga, donarla... Sin embargo, antes de todo esto tendremos que preguntarnos qué prenda va en cada montón y, para ello, deberéis examinar cada una de ellas siguiendo este test:

Como veis, cada color de las respuestas corresponde a un montón. Eso sí, la ropa que vayamos a customizar o arreglar, la mandaremos a una caja solo temporalmente: si después de un tiempo no hemos hecho los arreglos debidos, debería terminar en el montón rosa.
En este método para realizar la limpieza de armario deberíamos contar con la excepción de aquellas prendas de mucha calidad para ocasiones especiales, como vestidos de invitada de boda en los que hayamos invertido una buena suma, ya que puede que no nos lo hayamos puesto en los últimos 9 meses por falta de ocasión, por lo que quedarían fuera de esta criba.
Por lo demás, es casi infalible para lograr un armario limpio y organizado. Y si después de tu limpieza de armario necesitas renovarlo y comprar nuevas prendas más útiles, ¡no olvides ver estos post sobre cómo crear un buen fondo de armario

2 comentarios:

  1. Ahora que leo este post me doy cuenta de que yo necesito hacer limpieza de armario ya! aunque solo sea por un tema de capacidad! tengo tantas cosas que ni me caben, y la mitad ni me las pongo! que desastre! genial el post!
    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!