miércoles, 1 de junio de 2016

Desmontando (falsos) mitos de la moda.

Existen ciertas creencias sobre la moda que tradicionalmente nos han hecho creer, como ciertos colores que no deben mezclarse o prendas que no debemos ponernos para parecer delgadas. Sin embargo, hoy nos atrevemos a desmontar 5 falsos mitos de la moda... ¡y con pruebas gráficas!

"No se debe llevar falda con deportivas".
Quizás esto era así antes, pero en los últimos años los zapatos deportivos se han adueñado de todas las ocasiones haciéndonos la vida más cómoda. Una falda skater con unas tenis bajitas o una larga con unas New Balance es un look más que factible para arrasar.
"No se pueden mezclar estampados".
No sólo se puede, sino que si eres una fashionista de pro, incluso se debe. Los looks que mezclan estampados arrasan en el street style, la cuestión es saber dosificarlos y armonizar el conjunto. Combinar un estampado pequeño con otro XXL puede ser un buen recurso.
"Rosa y rojo, patada en el ojo".
Este es quizás el mito más arraigado de toda esta lista, pero si la mismísima Sarah Jessica Parker se atreve a desmontarlo y Gucci saca un vestido con ambos tonos para esta primavera, ¿por qué no atreverse?
"Si no estás delgada no te favorecen las prendas ajustadas".
Una creencia muy extendida que ha hecho mucho daño, junto a la de vestir siempre de colores oscuros si tienes unos kilos de más. Las chicas gorditas, curvy o como quiera decirse pueden llevar prendas ajustadas y, de hecho, les favorecerá más que esconderse bajo una prenda muy holgada que aumente ópticamente su volumen. Lo que nunca debe hacerse, tanto con una 34 como con una 44, es llevar prendas de talla inferior a la que corresponde.
"Es un color muy invernal, veraniego...".
Normalmente asociamos tonos tierra al otoño, brillantes al verano y pasteles a la primavera, pero no existe ningún mandamiento de la moda que nos obligue a lucir una gama de colores concreta en cada estación. Atrévete a salir de lo habitual con un abrigo amarillo en invierno o un vestido marrón en verano y estarás estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!