lunes, 3 de octubre de 2016

Las tendencias en cabello del otoño.

Ya tenemos aquí el otoño, época del año muy abierta a toda clase de cambios, también estéticos. David Lesur, propietario del Instituto de Belleza David Künzle, nos acerca las novedades que, a su juicio, marcarán la moda en peluquería para los próximos meses, tanto en cortes como en coloración y peinados.

A cada cambio de estación le acompañan siempre una serie de tendencias en distintos ámbitos, que desde el otro lado del charco suelen dictar lo que se llevará y lo que no. Si el año pasado fueron en peluquería los looks estructurados, este año las palabras clave son sin duda «natural» y «despeinado». David Lesur nos señala en qué consisten algunas de estas tendencias: “por ejemplo, la cola de caballo se llevará baja incluso en el recogido, subiendo en el ranking el half bun y otra vez las trenzas. Lo más alto del podio lo vuelve a ocupar el flequillo en todas sus versiones, tanto xxl, como cortina, en mechas de lado...
Emma Watson con su fake bob.
También regresa con fuerza el wet look sobre melenas sueltas o engominadas, para un look más formal, e informal si lo peinamos con los dedos. Veremos también muchos carré wavy que transmiten una imagen más natural, así como el fake bob: “se trata de una técnica que en su recogido, hace que aparente un corte carré sin necesidad de cortar” - aclara Lesur.
La tendencia de los anillos para el cabello.
Desde Londres llega la gran novedad en peluquería, el hair metal o hair ring, que consiste en incorporar anillos de metal al peinado. “Queda genial en unas trenzas para que estén bien sujetas” – recomienda el estilista de David Künzle. Por otra parte, para las que tienen dificultad a la hora de peinarse nada mejor que el bed hair; “lo más sencillo del momento. Mi consejo es acostarse con el pelo aún húmedo para que el efecto esté garantizado al día siguiente”. 
"¿Qué os parece mi bed hair?"
En cuanto a coloración, se buscará la naturalidad, más para embellecer que  para teñir porque sí, aportando brillo y hasta una sensación de volumen con la técnica del hair contouring, consistente en aplicar color de raíces a puntas, siempre teniendo presente el tipo de rostro de cada persona.
Instituto de Belleza David Künzle en Madrid.
Respecto a los tonos, el marrón es el rey absoluto de esta temporada en todas sus variantes, también con reflejos cálidos tirando a cobre. Los rubios se trabajan con superposición de dorados y cenizas a la vez: “más indicado en pieles claras. Poco a poco va desapareciendo el rubio polar excepto en cabellos cortos”. – señala Lesur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!