miércoles, 12 de octubre de 2016

Terciopelo, la tendencia de este otoño-invierno.

Desde hace varios años las pasarelas han intentado convertir el terciopelo en tendencia cada temporada otoño-invierno. Sin embargo, por culpa de duros competidores como la antelina, el material que triunfó el año pasado, ha tenido que posponer su reinado hasta este invierno. Esta temporada, por fin, el terciopelo ha conseguido convertirse en rey no sólo en la pasarela, sino también en la calle.

Balmain - Ralph Lauren - Alberta Ferretti
Era difícil que las grandes cadenas de tiendas no terminasen por sucumbir a este tejido si firmas como Prada, Elie Saab o Balmain lo proponían como un imprescindible de la temporada, pues ya sabemos que, aunque no podamos pagar un abrigo de Prada, siempre encontraremos su versión de Zara.
Úrsula Corberó - Cara Delevingne - Taylor Swift
Por supuesto, ha sido imprescindible la ayuda de las celebrities para terminar de trasladar esto al gran público. No es lo mismo ver las tendencias sobre la pasarela que poder inspirarnos en los looks que con ellas crean it-girls como Cara Delevingne o Taylor Swift, que lo combina con las botas altas también en tendencia esta temporada.
Falda Asos - 44,99€ | Chaqueta Boohoo - 30€ | Turbante Asos - 9,49€ | Camiseta Missguided - 21€ | Shorts Blanco - 19,99€
Es por todo esto que la omnipresencia del terciopelo ha llegado ha invadido las colecciones de otoño-invierno, vistiendo desde accesorios como chokers, diademas y bufandas; hasta total-looks con americana y pantalón largo en terciopelo.
Vestido Stradivarius - 15,95€ | Sandalias Bershka - 39,99€ | Top Mango - 19,99€ | Cuerpo Zara - 25,95€ | Culottes Bershka - 19,99€
Aún así, son muchas las que muestran reticencias frente a este tejido tan brillante por aquello de que aumenta visualmente el volumen. No obstante, esto no es un mantra inamovible sino que depende del corte de la prenda. Si pese a ello no nos atrevemos con un vestido siempre podemos recurrir al terciopelo en calzado y accesorios.
Seguro que si habéis salido de compras últimamente ya os habíais fijado en esta tendencia. ¿Ha caído ya algo de terciopelo en vuestros armarios?

5 comentarios:

  1. Adoro esta nueva moda. El terciopelo le queda genial a todos los tipos de cuerpos!

    My Sweet Paradise

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    Menos mal que ha llegado ya, lo llevo esperando desde hace algunas temporadas, porque es cierto lo que dices, nunca llegaba del todo. Me gusta muchísimo la textura y cómo sienta sobre todo en outfit para la noche, arreglan cualquier outfit. Y sí, también puede ser que vérselo a celebrities o fashion bloggers ha ayudado a asentarlo más y mejor, pero a mí me encanta.

    Me encanta el contenido que publicas, así que te sigo en el blog y en tus redes sociales, para no perderme nada. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis tendencias favoritas!! Me encantan los vestidos y los pantalones de terciopelo!
    Besos
    https://www.donkeycool.es/chaqueta-oversize-camiseta-rockera/

    ResponderEliminar
  4. me chifla!!! feliz día! un besazo! te espero en mi blog


    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  5. Me gusta pero dependiendo de para qué, con un vestido de estilo lencero...me encantaría. Un abrazo bella

    http://caritrini.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!